Afición paceña se ilusiona con primera división
Luego de la reunión sostenida el pasado 30 de enero, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y donde se anunciara que es muy posible que para la asamblea de dueños de mayo se determine el regreso del Ascenso y Descenso en el balompié nacional, CPS Noticias cuestionó a la afición paceña que asistió al Estadio Guaycura sobre la posibilidad de ver a su equipo en primera división.
Omar Ochoa, quien sigue a La Paz desde el primer día, se mostró contento por el hecho de ver a su equipo compitiendo contra conjuntos como el América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Monterrey, entre otros, aunque aseguran que ese sueño puede encontrarse aún muy lejano.
“Sería increíble recibir partidos de primera división aquí en el Guaycura, somos una plaza tan noble que sería histórico que Baja California Sur recibiera partidos de primera, se lo merece el estado y este estadio”.
Por otro lado, Jorge, aficionado al Atlético La Paz, cree que con el nivel que ofrece el club, es casi un hecho imposible el que los dirigidos por Jaime Durán alcancen una liguilla y posteriormente el campeonato de ascenso al máximo circuito.
“Hoy nos quitaron el invicto de once partidos sin perder en casa, en verdad creen que con ese nivel nos alcanza para competir contra los grandes, no pudieron contra Mazatlán, menos podrán contra América o Chivas, es más fácil verlos en segunda”.
Mientras que Luis González, quien es padre de familia y seguidor del club local se mostró apático con la situación y con el posible regreso de esa faceta al fútbol nacional, esto después de que los directivos la desaparecieran en 2019.
“Con que haya algo de espectáculo. Los Cabos juega en segunda división y van bien, entonces eso creo no afecta, con el hecho de tener fútbol, béisbol, basquetbol y off road en la ciudad con eso tenemos, ya en donde jueguen o como jueguen eso es de gustos”.
Por lo que existe la amplia posibilidad de que se le pueda invertir al club por parte de sus dueños, para que, a largo plazo, sentar una base deportiva en la ciudad y pensar en un futuro no muy lejano instalar una plaza de primera división en la capital de Baja California Sur.