Afición sudcaliforniana hace una fiesta de la Liga Mexicana del Pacífico en La Paz

En el arranque de la Baja Series con el partido de temporada regular entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, el público sudcaliforniano amante al rey de los deportes se hizo presente en el estadio Arturo C. Nahl
0
2162
Fiesta por la Liga Mexicana del Pacífico en La Paz

La Paz.- Con una gran asistencia al estadio Arturo C. Nahl, la afición paceño dio su visto bueno con importante asistencia al primer partido histórico de la Liga Mexicana del Pacífico con la serie de temporada regular entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, sábado y domingo también habrá encuentros a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente. 

Desde las 17:00 horas, los amantes al rey de los deportes se congregaron al coloso de la 5 de mayo, con una mayoría preferencia hacia los representantes de Ciudad Obregón, quienes en esta ocasión son los locales administrativamente.  

Carlos Piñuelas viajó con su familia desde Sonora para atestiguar el encuentro, ya que no suelen perderse ningún partido de los Yaquis y aprovecharán un par de días de la Baja Mil. 

“Muy emocionados, nosotros nunca dejamos solos a los Yaquis allá en Obregón y hace dos meses que nos enteramos de que jugarían aquí, lo primero que hicimos fue comprar boletos y buscar hotel en línea, estaba casi todo saturado, pero por ahí se abrió un espacio y aquí estamos portando el jersey de nuestro equipo y apoyándolos siempre”. 

Verónica López es seguidora del equipo local, así que tiene cierta afinidad por los mochitecos, así que su pasión en este fin de semana estará dividido. 

“Yo siempre he sido Yaqui, pero conozco la carrera de Rodolfo Amador, es de aquí de Loreto y pues lo conozco perfectamente, entonces también sigo a Los Mochis, yo creo que un día seguiré a un equipo y al día siguiente al otro y cierro con uno, ya decidiré después quien, por lo pronto a disfrutarlo con los amigos”. 

César Calderón es originario de Obregón, pero ya radica y vive con su familia en la capital sudcaliforniana desde hace más de 20 años y el poder presenciar a su equipo en La Paz es un sueño cumplido. 

“Yo conocí el estadio anterior de los Yaquis y luego me tocó ir varias veces al nuevo complejo, cuando puedo ir voy a un partido, pero cuando no, pues los sigo desde acá, entonces el que vengan este fin de semana es increíble, está el equipo completo y hay oportunidad de irnos como líderes del torneo porque luego tendremos otra visita”. 

En la explanada principal fue posible apreciar a familias enteras, parejas y grupos que asistieron y abarrotaron el primero día del “Baja Series”, el fin de semana también habrá histórica actividad de la liga más importante de invierno en béisbol de México.

Enrique Elorza