Aficionados reaccionan al mapa de la Baja Mil

Algunos aficionados reaccionaron de manera positiva a la gran fiesta que se espera en La Paz. Se desarrollará del 13 al 18 de noviembre
0
949
Off road con ruta

Luego de ser presentado el mapa oficial de la Baja Mil para la edición del 2023, aficionados manifestaron su sentir por la ruta, algunos de manera positiva y otros su descontento debido al trazado de las rutas que tendrá para esta ocasión, donde por primera vez saldrá de La Paz.

Para este año, las acciones comenzarán en el malecón costero de la capital sudcaliforniana desde el 13 de noviembre y hasta el 17 de ese mes, cuando los más de 500 pilotos partirán hasta Ensenada, Baja California; a este evento histórico del serial anual de Score International se espera una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos y una visita de 5 mil personas.

La salida será en La Paz por la carretera transpeninsular, hasta llegar a conquista agraria hasta llegar al municipio de Comondú, posteriormente dar vuelta hacia el golfo de California, pasando por primera vez en el malecón de Loreto, regresar al océano Pacífico y tras tomar Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, la baja mil estará subiendo al estado vecino de Baja California.

° Ya hay ruta para la Baja Mil con salida de La Paz

En la entidad del norte pasará por algunos lugares que son tradicionales en Baja 500 y 400 como Bahía de los Ángeles, Bufeo, San Felipe, Trece de Octubre, Ejido Francisco R. Serrano y finalmente arribará a la cenicienta del pacífico.

Alejandro Núñez, aficionado al Off Road, dijo que este evento es de una alta magnitud, aparte de ser histórico para la media península, por lo que se debe esperar algo muy grande teniendo en cuenta que son dos días de revisión mecánica.

“Será algo nunca antes visto en nuestro estado y nuestra ciudad, en general el mapa me parece bien, pero habrá que esperar cuando salga la ruta con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) donde ya se especificará a detalle el camino, pero con lo que tenemos podemos anticipar una gran fiesta la cual esperamos que se realice de esta forma en futuras ocasiones”.

Luis Gerardo, quien es aficionado de más de 15 años a la baja mil, dijo que él suele ser alguien que viaja de Tijuana a La Paz para ver la llegada de los pilotos, pero este año planea estar en la salida y rápidamente trasladarse vía aérea a la meta para ser testigo de la llegada de los vehículos todoterreno.

“Normalmente, es estar en la salida en Ensenada y luego ir a La Paz para estar cuando van llegando en la madrugada las primeras motocicletas, pero ahora el plan será diferente, voy a ir a La Paz primero y posteriormente regresar a Ensenada para ver llegar a las motos y la fiesta”.

Es importante señalar que en el marco del 50 aniversario de la promotora encargada se decidió que por primera vez la carrera se realizará de sur a norte, cabe señalar que a partir del 20 de octubre los caminos se habilitarán para que los involucrados conozcan los caminos a seguir.

EU/LLG

Enrique Elorza
EtiquetasBaja Mil