Aguas negras desembocan en el malecón de La Paz; siguen los derrames en El Esterito

Las altas temperaturas empeoran los olores provenientes del derrame de aguas negras en El Esterito, vecinos exigen a las autoridades una solución.
0
1293
agua estancada en la calle

Por décadas, los vecinos de la colonia El Esterito han sufrido los constantes derrames de aguas negras, mismas que desembocan en el malecón de La Paz. El agua brota de distintos puntos de la calle Norte, provocando lagunas que suelen permanecer varios días en la vialidad.

Las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de México captaron estos encharcamientos de agua a lo largo de la vialidad. En algunos puntos, el agua se mezcla con lodo, desechos y moho. La basura también ha comenzado a acumularse en esos sitios.

De acuerdo con los vecinos, en la última semana la situación se ha agravado. Los derrames se han presentado a diario y las altas temperaturas han hecho que el olor que se desprende de los charcos se vuelva insoportable.

“Sí nos afecta mucho en la cuestión de las infecciones de la panza para los niños, adultos mayores, a veces andamos brincando y cosas. No se pueden ni pasar, anda uno tapándose las narices ahí y pues ya tenemos muchos años batallando con eso y pues la verdad no, el gobierno no hace nada, pero ya tenemos años batallando con lo mismo, no nos apoyan en esa cuestión”, mencionó una de las vecinas, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Coral, una de las habitantes de la colonia, indicó que la peste se ha vuelto tan intensa que ni siquiera dentro de sus domicilios se salvan de ella. Además, insectos y gusanos están proliferando.

“El aroma es insoportable. Nos da hasta nuestras recámaras. La gente ya no puede salir al patio porque paran esas aguas, quedan los charcos y los charcos están llenos de gusanos, y son puros microbios que generalmente van y dan hasta nuestro estómago. Los niños es lo que andan respirando”, declaró.

Hartos de esto, los colonos se han acercado en diversas ocasiones a las autoridades municipales, estatales y federales, sin obtener una solución a su problema. En este sentido, dijeron que seguirán presionando a las dependencias competentes hasta ser escuchados.

Andrea Villarreal