Christian Agúndez llama a la calma tras hechos violentos en Cabo San Lucas

Luego de los recientes hechos de violencia registrados en Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que las corporaciones de seguridad están realizando su labor.
“Las cosas están tranquilas, están bien en el municipio de Los Cabos, no hay nada que temer”, expresó este jueves durante un acto público, en el marco de la celebración por el Día de la Niñez. Agregó que se están revisando los detalles de lo ocurrido y pidió a la población mantenerse atenta pero tranquila.
“Son algunos temas delicados, cualquier cosa que uno pudiera decir en cuestión de seguridad, pero sí me quisiera decir dos cosas, uno, que las distancias, las corporaciones, las dependencias están trabajando, obviamente, siempre cuestión de seguridad, que se mantengan tranquilos la ciudadanía, que se mantengan este que ellos se mantengan tranquilos y que las corporaciones o las dependencias en la materia de seguridad ellos están trabajando. Las cosas están tranquilas, están bien en el municipio municipio de Los Cabos, no hay nada que temer.”
También agradeció a los medios de comunicación que, según dijo, han actuado con responsabilidad al difundir imágenes relacionadas con los hechos. Señaló que lo menos que se puede hacer en un destino como Los Cabos es generar un ambiente de psicosis.
Pero también me gustaría decir y agradecer a todos los medios que se han mantenido respetuosos en cuanto a algunas de las de las fotografías de las imágenes de las imágenes que han replicado en redes. Lo menos que podemos hacer ahorita en un destino tan bonito, tan digno de como es el municipio de Los Cabos, es procurar un desorden o un tipo de psicosis como la que está queriendo algunas personas producir o provocar en este momento
Finalmente, reiteró que las instancias correspondientes están haciendo su trabajo, procurando la seguridad de quienes habitan o visitan el municipio.
El llamado del alcalde ocurre tras una serie de hechos registrados en Cabo San Lucas, incluyendo incendios de vehículos el jueves, una balacera durante la madrugada del viernes y un cateo que dejó cuatro personas detenidas, según confirmó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch. En el operativo también se aseguraron armas largas y una camioneta, como parte de las investigaciones en curso.