Agúndez promete evaluar a su gabinete a los 100 días
Durante la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo de la XV Administración Municipal de Los Cabos, se anunciaron los nombres de quienes integrarán las direcciones municipales. Ante esto, el alcalde Christian Agúndez Gómez destacó que una de sus propuestas de campaña es evaluar el trabajo y el rendimiento de los funcionarios de primer nivel.
“Algo que llegamos a comentar en campaña y obviamente lo llegamos a cumplir, es que vamos a estar calificando a todos los funcionarios. La verdad que van a funcionar y van a trabajar muy bien todos, creo que la responsabilidad la van a tener muy impregnada cada una de sus áreas. Obviamente que van a tratar de resolver los problemas y las cuestiones que surjan en cada una de sus responsabilidades lo mejor posible. Pero si es necesario tener esas evaluaciones, eso lo vamos a estar realizando”.
Cabildo aprueba primera parte del gabinete de Agúndez, regresa Rigoberto Arce a la Tesorería
Aunque el alcalde no tiene un tiempo estimado para determinar si los directores de área están cumpliendo en tiempo y forma con sus labores, Agúndez subrayó que, en general, se establece un lapso de 100 días para evaluar el rendimiento y decidir si se realizan cambios en las direcciones.
“Se usa en los usos y costumbres, es a los 100 días. La verdad yo confío en ellos. Pero a los 100 días vamos a evaluar cómo sigue la XV Administración de Los Cabos”.
Una de las dependencias que recibirá mayor atención será la dirección de Agua Potable, que estará a cargo de Ramón Rubio Apodaca, uno de los pocos funcionarios de la administración del exalcalde Óscar Leggs que se mantendrá en la gestión de Christian Agúndez.
En cuanto a los responsables de las nuevas direcciones, aquí algunos nombres que formarán parte del gabinete, a la espera de que en los próximos días se revelen más personas que trabajarán en la administración.
LM