Con ahorros, pavimentarán más calles de La Paz
La titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, dio a conocer que han tenido ahorros durante las obras de pavimentación que se han ejecutado este año. Dicho recurso será destinado a nuevos proyectos de rehabilitación de vialidades.
La secretaria manifestó que en estos momentos se encuentran realizando una evaluación del dinero ahorrado para determinar el presupuesto con el que cuentan y poder licitar nuevas pavimentaciones. Enfatizó que esto es algo que también sucedió en el ejercicio fiscal anterior.
“Tuvimos ahorros por procesos de licitación o por las mismas ejecuciones de la obra que vamos teniendo. En el mismo proceso de la obra también se va ahorrando y el año pasado alcanzamos a completar dos obras grandes, que fue con las que cerramos en diciembre, que empezamos a mediados de noviembre-diciembre, que fue Agustín Olachea y Forjadores. Entonces esas obras que a inicios de año se estuvieron ahí trabajando fueron por procesos de ahorros de las licitaciones”, declaró.
En cuanto a las obras que actualmente se están ejecutando, la titular de la SEPUIMM mencionó que todas se están desarrollando conforme a los plazos establecidos. En este sentido, dijo que se estarán inaugurando según lo proyectado.
“En todas las obras vamos en tiempo. La verdad no se han ido retrasando y sí comentarles que las obras que se vayan retrasando se han venido ajustando, hablando con los contratistas. Hay penas de por medio. Entonces ellos se preocupan por sacar rápido las obras”, manifestó.
Sobre las próximas obras, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que las calles que se pavimentarían con los ahorros se localizan en las colonias Agustín Olachea y La Ladrillera.