Los ajedrecistas sudcalifornianos listos para mover las piezas en los Conade
El equipo selectivo de ajedrez partió este jueves con destino a Villahermosa, Tabasco, listos para encarar la competencia nacional de los Nacionales Conade 2023, Fernanda Rangel, Nerik Camacho real y Lindsay Mireles Núñez serán los tres sudcalifornianos que representarán a la media península en la máxima fiesta nacional.
Recientemente, Rangel habló para CPS Noticias contando cómo ha sido su experiencia en el ajedrez, disciplina en la que ella es tercera generación y se inició por su padre en este deporte en el cual tendrá a fines de año la oportunidad de representar a México en un campeonato que se desarrollará en Egipto.
Posteriormente a los Conade, Rangel sostendrá competencias en Aguascalientes y Querétaro como parte de su preparación rumbo al campeonato mundial en el continente africano, por lo que los Nacionales serán una prueba importante para la deportista y los otros sudcalifornianos presentes.
Este grupo de jóvenes del tablero ha pasado meses entrenando arduamente, perfeccionando su técnica y mejorando su enfoque. Han participado en competencias regionales y se han destacado, mostrando su destreza en cada movimiento y teniendo en mente el objetivo de conseguir sumar preseas a la causa estatal.
Hasta este momento la entidad suma 60 medallas, repartidas en 28 bronces, 18 platas y 14 oros, la máxima fiesta nacional continuará hasta mediados del mes de julio, por lo que existe tiempo para llega a la meta propuesta por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte de 50 metales en la primera posición.