Ayuntamiento de Los Cabos no tiene facultades para multar transporte pirata
Tras la manifestación de gremios de taxistas en Cabo San Lucas, donde exigían poner fin al transporte público pirata sin permisos, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, afirmó que el gobierno local está comprometido a trabajar en apoyo de los transportistas y abordar el problema del servicio “pirata”.
Leggs Castro informó que hace dos meses asignaron 30 inspectores del transporte para colaborar directamente con la Dirección del Transporte estatal, logrando hacerle frente al problema que afecta a los taxistas.
“El compromiso que tenemos nosotros como gobierno municipal ya lo comentamos directamente con ellos, finalmente ellos quieren ser tomados en cuenta y que se pare el pirataje. Nosotros estamos completamente de acuerdo con ellos, tan de acuerdo estamos con ellos que desde hace dos meses asignamos 30 inspectores que está pagando el gobierno municipal; se lo enviamos al gobierno estatal, recordar que son los únicos que pueden sancionar y atender todo ese rezago”.
El Ayuntamiento de Los Cabos subrayó que no tiene la facultad para imponer multas a la ciudadanía que ofrece servicios de transporte sin los permisos correspondientes. La única manera en que pueden ofrecer apoyo es aumentando el número de inspectores.
“Si hay más que hacer, nosotros estamos dispuestos a darles 10 inspectores más. Nosotros no podemos multar. Nosotros no podemos hacer funciones que le corresponde a la Dirección Estatal del Transporte, en ese sentido deben ponerse las pilas y atender esa demanda de los transportistas”.
El gobierno del estado destacó su total respaldo a los taxistas, subrayando que es responsabilidad de la autoridad garantizar que el transporte, en todas sus modalidades, opere dentro del marco legal. Se enfatizó la importancia de contar con una concesión como requisito primordial para ofrecer servicios de transporte.
GC