Alejandra Guzmán revela que recibió una golpiza de Frida Sofía
Alejandra Guzmán lanzó el tema musical “Milagros” a principios de este mes. La emotiva canción aborda la relación con su única hija, Frida Sofía, con quien ha estado distanciada durante dos años.
Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla sometido a violencia en su infancia, y Alejandra Guzmán no respaldó su acusación.
Desde que Frida Sofía hizo estas declaraciones contundentes la posible reconciliación entre madre e hija ha sido un tema recurrente en los medios. A pesar de los esfuerzos de la “Reina de Corazones”, hasta la fecha, no se ha logrado una reunión entre ambas.
Recientemente, la misma Alejandra Guzmán se abrió en una entrevista con el programa “Ventaneando”, donde explicó las razones detrás del lanzamiento de la canción.
Abordó las especulaciones anteriores sobre posibles agresiones físicas por parte de Frida Sofía. Aunque algunos seguidores interpretaron la canción como un intento de reconciliación, Alejandra explicó que en realidad era una reconciliación consigo misma.
La canción fue un proceso de catarsis. “No me había atrevido a tocar la herida, a abrirla y permitir que fluyera el dolor y el silencio”, explicó.
Agregó que la canción lleva amor y esperanza consigo, y que siempre estará presente la posibilidad de una eventual unión y diálogo con la modelo.
Por otro lado, Alejandra compartió que ni ella ni Frida Sofía han buscado el contacto mutuo.
En su caso, cree que el tiempo será crucial en el proceso de sanación. “Siento que ha habido muchas personas manipulando esta situación. Pero tengo que permitir que ella madure. Tengo que permitir que cometa errores”, afirmó.
Cuando le preguntaron si existía algún conflicto previo a las denuncias contra su padre, el cantante Enrique Guzmán, Alejandra compartió que el distanciamiento comenzó cuando dejó de proporcionar apoyo económico a Frida Sofía.
“Yo le dije: ‘Quiero que construyas tu carrera, que forjes algo por ti misma’, y no le gustó que no hubiera esa mensualidad. Ella tiene 31 años y creo que es hora de que tome responsabilidad por sí misma”, añadió.
De acuerdo con la versión de Alejandra, proporcionó a Frida Sofía todo lo que sus propios padres, Silvia Pinal y Enrique, no pudieron brindarle, incluyendo educación privada, vivienda y automóvil, entre otros.
Alejandra Guzmán continuó explicando que Frida Sofía fue diagnosticada con trastorno de personalidad límite, una condición caracterizada por estados de ánimo, comportamientos y relaciones inestables, cuyas causas son desconocidas. “En la escuela la medicaban. Es un trastorno que, por ejemplo, los hace decir ‘te amo’, pero luego ‘te odio’. Tienen cambios abruptos entre estar muy felices y estar deprimidos”, explicó.
Incluso, Frida Sofía fue internada para recibir tratamiento después de que se informara a Alejandra que había agredido a una amiga. Esto también ha afectado la percepción de Alejandra, quien cree que su hija alberga resentimiento hacia ella.
Más adelante, Alejandra admitió haber sido agredida físicamente por su hija en varias ocasiones.
“Sí, hubo varios incidentes. Había una persona llamada Alejandra Covarrubias, que fue mi asistente hace mucho tiempo, y ella fue quien me ayudó a salir de la casa porque no podíamos controlarla”, relató.
A pesar de todo, Alejandra Guzmán no se encuentra en posición de culpar a su hija por lo ocurrido: “Hemos discutido esto con doctores y en algunas ocasiones ambas hemos pedido disculpas, pero creo que a partir de ahí, la relación ya no es la misma”.
📺 Alejandra Guzmán nos habló del distanciamiento con su hija Frida Sofía. Anitta revela por qué estuvo en el hospital cinco meses. Además, Erik Rubín nos visitó en el foro del programa para decirnos qué ha pasado con su relación. #Ventaneandohttps://t.co/S1DuP5eokm
— Ventaneando (@VentaneandoUno) August 31, 2023