Sujeto amenazó de muerte a exsuegra antes de incendiar sus vehículos

Tras ser amenazada de muerte y sufrir el incendio de sus dos vehículos, Nubia Perales denunció opacidad por parte de las autoridades
0
1636
Denuncia junto a auto quemado

Luego de que su exyerno le incendió sus dos vehículos en venganza porque su hija lo abandonó y terminó con él, Nubia Perales exige que las autoridades lo capturen para que caiga todo el peso de la ley sobre él.

Carro afectado por incendio

La madre de familia declaró que la expareja de su hija, identificado como Gilberto Valdez, la amenazó en varias ocasiones por supuestamente haberse metido en la relación que terminó por episodios de violencia por parte del joven de 30 años en contra de quien fuera su novia. Según las palabras de Nubia, el calvario familiar inició a principios de año, cuando su hija comenzó un noviazgo con su futuro agresor antes de vivir en unión libre.

“Todo esto empezó los últimos días de enero, empezamos a tener problemas con este muchacho, mi hija apenas tenia un mes con él, y como él se había metido a mi casa ahí empezaron los problemas. Comenzó a amenazar a mi hija y yo publiqué en Facebook de lo que el hombre había hecho, entonces me dijeron que este muchacho era un delincuente, que ya había estado en la cárcel, y los problemas empezaron a raíz de esto.”

Los actos delictivos de Gilberto llegaron al límite la madrugada del 4 de septiembre, cuando incendió intencionalmente la camioneta y automóvil de la madre de su ex, los cuales estaban estacionados en la vía pública y que a causa del fuego fueron pérdida total. Cámaras de seguridad urbanas grabaron en flagrancia al joven cuando provocó el fuego en ambas unidades particulares antes de huir de la escena.

Lee: Incendia vehículos de la madre de su ex por venganza en Puesta del Sol

“Yo fui a la Procuraduría y le puse una orden de alejamiento, de restricción, porque me chocó el carro por atrás tratando de intimidarme una vez que fui a defender a mi hija. Hasta ahora que mi hija se animó a dejarlo definitivamente, nos incendió los carros, fueron tres porque fue también el de una vecina.”

Dos días después de los hechos, Gilberto Valdez sigue prófugo de la ley pese a que existen denuncias por amenazas, hostigamiento, agresiones, y daños a bienes materiales en etapa de averiguación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo con Nubia, las carpetas de investigación siguen sin mostrar avances mientras su ex yerno continúa burlando a la justicia.

“La tenía amenazada que si no estaba con él nos iba a matar a nosotros, a sus papás. Fuimos a la Procuraduría y no nos hicieron caso, que porque tenía que ir mi hija a levantar la denuncia, pero como mi hija tenía miedo, pues no se atrevía porque él le dijo —si tú vas, te voy a hacer daño junto con tus papás— la tenía amenazada y yo ya sabía todo esto. Mi hija me enseñaba audios, yo llevé audios, llevé capturas y ni aun así me hicieron caso los de la Procuraduría.”

La mujer afectada agregó que algunos vecinos de la colonia Puesta del Sol, donde reside, la pusieron bajo alerta al comentarle que Gilberto sigue merodeando su domicilio por las noches y madrugadas, acompañado de otra persona del sexo masculino, quien habría sido su cómplice en el caso de los incendios de sus vehículos.

Cuando Nubia volvió a acudir a la PGJE para conocer el seguimiento de su caso, fue tratada con indiferencia, según su relato. Peor aún, al comentarle a los agentes del Ministerio Público que la expareja de su hija pudiera estar planeando un nuevo atentado en contra de ellas para seguir con su venganza, recibió una respuesta nada alentadora de las autoridades de justicia.

“Hable con unos nuevos licenciados e igual me dijeron que —va a llevar tiempo y aunque tengamos nosotros pruebas no lo podemos agarrar nosotros todavía— ósea él puede andar ahorita muy a gusto y nosotros tememos por nuestra vida.”

Además, comentó que su hija va a presentar una nueva denuncia en contra de su ex ante la opacidad del personal a cargo del caso. La joven se mantiene resguardada en su núcleo familiar por su seguridad, en tanto su agresor sigue ocultándose de la justicia y probablemente orquestando un acto que perjudique directamente a la familia de su ex.

Imberth Rondero