AMLO defiende al Tren Maya y dice que no es aburrido: “Poco a poco lo vamos a ir mejorando”
El pasado viernes fue inaugurado el primer tramo del Tren Maya, una de las obras principales del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien salió en defensa y aseguró que no es aburrido.
Durante la mañanera de hoy, López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación y sus opositores, pues aseguraron que el Tren era aburrido, entre muchos otros problemas más como la falta de aire acondicionado y su lentitud.
“Están enojadísimos, que porque no tiene clima, dice El Reforma (periódico de circulación nacional) que es muy aburrido el Tren Maya”, expresó el mandatario mexicano.
Después, AMLO aseguró que esta obra irá mejorando poco a poco, y se irán agregando ciertos detalles, para así poder brindar un excelente servicio a todos los usuarios.
“Poco a poco todos los vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, está iniciando”, contestó López Obrador.
Después mencionó que todas las criticas que hay en los medios y redes sociales, se debe a que los opositores están “enojadísimos” con la puesta en marcha del Tren, y por eso, critican cada detalle.
LEER MÁS: Tren Maya inicia su primer viaje de turistas con retrasos
Y es que una de las grandes quejas de quienes abordaron dicho transporte en su primer semana de inauguración, del tramo de Campeche a Cancún, es el menú que hay, pues en vez de encontrar platillos tradicionales de la región, como la cochinita pibil, había paninis “carísimos”.
AMLO reconoce que el Tren Maya está incompleto
En la inauguración, Andrés Manuel reconoció que la obra no estaba completamente terminada, pues aún hay estaciones en construcción, sin embargo, prometió que en los próximos meses eso estará solucionado.
Además, dijo que el boleto sería mucho más barato que un pasaje de autobús, aunque sea “poquito”.