AMLO defiende a López-Gatell por buscar candidatura a la CDMX: “Ayudó mucho”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a quien fuera su subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras las críticas que ha recibido por buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX.
LEER MÁS: Cosas que no sabías de Hugo López-Gatell, el nuevo aspirante a gobernar la CDMX
En la “mañanera” de hoy 3 de octubre, López Obrador reiteró que López-Gatell hizo un trabajo excepcional durante el manejo de la pandemia del Covid-19, pese a que ganó muchos detractores.
“Nos ayudó mucho porque en los tiempos de zopilote, el que daba la cara cuando la desgracia, la pandemia de Covid, que tanto dañó, y que tanto nos preocupó, había quienes nada más quería zopilotear”
El mandatario mexicano no dudó en sacar las uñas por el exfuncionario, y reiteró que fue él quien se llevó todos los golpes mediáticos durante este difícil momento para el país.
“Se le lanzan a Hugo fuertísimo, pero ayudó muchísimo él (…) y tengo que decir lo mismo de (Omar García) Harfuch”, expresó AMLO en la mañanera.
“Se le lanzan a Hugo (López-Gatell) fuertísimo, pero él ayudó muchísimo”
Aseguró @lopezobrador_ que @HLGatell “daba la cara cuando la desgracia de la pandemia de covid que tanto dañó… Había quienes lo que querían era zopilotear y sacar provecho del dolor” pic.twitter.com/caJQ1glbgt
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 3, 2023
Cabe destacar que Hugo López-Gatell fue el encargado de manejar la pandemia por el coronavirus en México, sin embargo, su actuar ha generado, hasta el momento, un sinfín de críticas debido al alta suma de muertes que se registró en ese momento.
Critican a Hugo López-Gatell por buscar la jefatura de la CDMX
Hace un par de semanas, López -Gatell confirmó que dejaría su puesto en el Gobierno Federal para buscar la candidatura de Morena, para la capital del país, algo que molestó a muchas personas.
Y es que los opositores recordaron que fue su culpa que murieran tantas personas durante la pandemia, debido a la falta de recursos en hospitales para atender a los pacientes, y lo mismo con las vacunas.
Incluso hay quienes acusan que López-Gatell busca un cargo público para obtener el fuero público, y así evitar problemas legales en el futuro.