Aparece otra toma clandestina de agua que pone en riesgo a vecinos de la Indeco
Desde hace aproximadamente 7 días, una segunda toma clandestina de agua potable y alcantarillado fue dejada a la intemperie tras las labores de reparación y sustitución de tubería sobre el Boulevard Francisco J. Mujica entre Limón y Pistache de la colonia Indeco de La Paz.
La excavación de más de 2 metros de profundidad fue realizada por maquinaria especializada, durante las obras de saneamiento a cargo del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) La Paz.
Sin embargo, el hueco de tierra nunca fue cubierto después de las acciones de rehabilitación de los conductos donde fluye el vital líquido a las áreas de viviendas cercanas. Después de una semana, el hoyo sigue sin ser tapado, provocando inconformidad de los colonos y riesgos entre los automovilistas y personas que transitan por esa área todos los días.
Debido a lo angosto de la calle que lleva a un callejón con salida de lado a lado, los conductores de los vehículos que circulan por la zona tuvieron que improvisar un alto preferencial de un solo carril, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar impactar con otras unidades de frente.
La esquina del callejón es de vuelta contigua, lo que dificulta la visibilidad de los automovilistas que recorren la vía por la calle pistache para salir a la avenida J. Mujica. Peor aún, en horarios nocturnos es casi imperceptible la excavación de la toma de agua, lo que puede derivar en que las llantas de los automóviles caigan en el hueco o incluso que algunas personas puedan salir lastimadas al ser victimas de esta engañosa cavidad.
Pese a que el personal de SAPA colocó cintas amarillas de advertencia alrededor del hoyo, no es suficiente para que este espacio público se mantenga seguro. También cabe la posibilidad de que una fuga desemboque en una inundación de la calle y el desperdicio de muchos litros de agua debido a que las tomas no fueron selladas correctamente, además de que la tubería está expuesta a varios factores que la pueden dañar en el transcurso de los días.