Miles de litros de agua desperdiciados; aparecen cinco fugas en la Ruiz Cortínez

0
280

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron este jueves en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez. El equipo de CPS Noticias detectó al menos seis fugas.

Una de ellas se ubica en la calle Ciprés, entre avenida La Paz y Mulegé, frente a una residencial. Vecinos de la zona señalaron que el derrame de agua potable apareció hace unos días, y ya fue reportado a las autoridades.

“Está muy mal porque es demasiada agua la que se está desperdiciando. Ya lleva varios días esa fuga así y sí la verdad es una lástima porque con la escasez de agua que tenemos y la verdad sí te está desperdiciando mucha agua […] Cada día es más y más. Empezó poquito y ya es demasiada agua. Cada día está aumentando más”, comentó una habitante de la privada.

El agua recorrió siete cuadras y llegó hasta el bulevar Forjadores de Sudcalifornia. Así lo destacó otra vecina de la colonia.

“Estamos preocupados porque finalmente vemos que está saliendo muchísima agua y está saliendo de la banqueta; entonces tememos que a lo mejor se rompió algún tubo o algo y ahorita que salimos temprano a dejar a mis hijos a la escuela nos dimos cuenta que está saliendo muchísima agua y nos comentaron que ya habían reportado a SAPA, pero yo creo que sí urge que vengan porque es demasiada agua”, indicó.

Otras dos fugas se ubican en la calle César Abente, en el tramo que va de Prolongación Yucatán a Manuel M. Diéguez. De acuerdo a una ciudadana, al menos una de estas fugas tiene más de dos semanas.

“Tiene como 15 días la fuga y se está tirando mucho el agua. Si se ve hasta dónde va y corre el agua y esa agua nos hace falta aquí […] Ya se hizo [el reporte]. Ya van tres veces porque ayer lo reportó mi hija también a un muchacho que trabaja ahí y quedó de que les iba a decir. Al muchacho que entrega los recibos de agua también le dije. Le tomó fotos y no. Ya ves que hay muchas partes donde están unas lagunas de agua y dicen que van y arreglan y dejan peor ahí”, dijo.

El señor Donato, quien también vive en la zona, resaltó que lo que se requiere es que, se reemplace toda la tubería de la red de agua potable de la colonia. Añadió que los constantes derrames dañan las vialidades y afectan el tráfico vehicular.

“Ya es urgente la reparación o el saneamiento de las tuberías porque ya están muy obsoletas. Están muy viejas. En todos lados hay muchas fugas. Yo me he dado cuenta que en muchos sectores hay muchas fugas tanto de agua potable como drenaje”, manifestó.

Las otras dos fugas se encuentran en la calle Virginia Peralta, entre Prolongación Yucatán y Hermenegildo Galeana, una proviene de una toma de agua frente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la última se origina en un registro de agua potable.

Andrea Villarreal