Brindan apoyo adicional a beneficiarios del programa “Por una Mejor Vivienda”
El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, cumplió su compromiso con los beneficiarios del programa “Por una Mejor Vivienda” del Gobierno Federal al entregar un apoyo adicional de 15 mil pesos a cada uno de los 449 ciudadanos y ciudadanas que forman parte del mismo.
El pasado 7 de mayo, el mandatario sudcaliforniano prometió aumentar los apoyos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) de 35 mil a 50 mil pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
La inversión total realizada para cumplir con este compromiso asciende a 6 millones 735 mil pesos, de los cuales el Instituto de Vivienda (INVI) contribuyó con 4 millones de pesos. Esta cifra demuestra la voluntad tanto de las autoridades estatales como federales de brindar un apoyo significativo a las familias, proporcionándoles espacios más seguros, dignos y confortables.
El gobernador resaltó que comparte la visión del Gobierno de la República de priorizar la atención a la vivienda, y como prueba de ello, hasta la fecha se han llevado a cabo 2 mil 500 acciones en ese rubro en la entidad, con una inversión de más de 200 millones de pesos.