Compromiso cumplido a 280 familias de Santa María de Toris
En su visita de trabajo a la comunidad rural de Santa María de Toris, en el municipio de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó apoyos a más de 280 familias con el objetivo de mejorar sus actividades agrícolas y ganaderas. También se realizó la inauguración de una techumbre en la cancha de usos múltiples, la cual tuvo una inversión de 4 millones de pesos. El gobernador resaltó la importancia de recuperar el valor de la palabra y la confianza de la ciudadanía.
El mandatario sudcaliforniano cumplió con su compromiso de encabezar la ceremonia de clausura de cursos para niños y jóvenes de educación preescolar, primaria y secundaria en esta comunidad de la zona serrana de la delegación de Los Dolores en el municipio. Acompañado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero y los secretarios de Educación, Alicia Meza Osuna y de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Rural, Alfredo Bermúdez Beltrán, Castro Cosío clausuró oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Baja California Sur para todos sus niveles.
Durante el evento, el gobernador anunció el lanzamiento de un programa estatal de vivienda para las zonas rurales, el cual contempla la construcción de un cuarto con baño para quienes viven en condiciones precarias. Castro Cosío expresó su deseo de que al concluir su administración, todas las familias de estas comunidades cuenten con al menos un espacio digno. Además, se informó que se planea entregar las primeras 11 acciones de este programa para el mes de diciembre.
Previamente, el gobernador visitó el rancho El Rifle, donde, en coordinación con la CROC y el ayuntamiento, se entregaron las obras de rehabilitación de la laguna del lugar. Esta demanda, que había sido planteada desde hace 27 años, finalmente fue atendida. Castro Cosío destacó la importancia de trabajar juntos para garantizar que en el estado no haya más comunidades olvidadas y enfatizó la importancia de acciones que beneficien a todos.
El gobernador reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de la gente y de devolver el dinero al pueblo a través de acciones que transformen sus vidas.
“Lo más importante es unirnos para trabajar por el bienestar de la gente y no solo para quienes por años se beneficiaron. Devolver el dinero al pueblo con acciones que transformen su vida”, afirmó.