Reclama apoyo la fisicoculturista Carmen Centeno para seguir compitiendo
La fisicoculturista profesional Carmen Centeno, ha vivido 3 meses muy complicados para continuar su proceso de preparación e inscripción a la competencia “Mexico Grand Battle” que se celebrará en la capital del país este próximo fin de semana. La inconformidad y la denuncia la manifestó ante nuestros micrófonos debido a que autoridades municipales le prometieron apoyarla.
“Hace unos meses, había dado una clase a un arquitecto, quien descubrió que yo tenía muy buenas premiaciones y buenas posibilidades para continuar con la carrera; el arquitecto Juan Barragán fue el que me presento y solicito el apoyo con el presidente, Oscar Leggs hace 3 meses, aclarándole la situación que está preparación iba a costar demasiado por eso yo había desistido, por falta de recursos.
Entonces se ofrecieron a apoyarme para la preparación para llegar a este día, para representar al estado de Baja California Sur y accedí, se hizo la documentación e inicie yo la preparación con mis recursos porque obviamente era un trámite que iba a tardar un poco pero no me dijeron cuánto”.
La cabeña remarcó la lista de cosas que deben ser adquiridas de cara a un concurso de fisicoculturismo, desde el coach hasta todos los suplementos necesarios como la proteína, creatina y aminoácidos. No todo se resume en una simple dieta para llegar a esos niveles de musculatura tan impresionantes.
° Población paceña reprueba retiro de apoyo Conade a deportistas
Desde el primer momento, Carmen Centeno ha tenido acercamiento con personal del Ayuntamiento y que le han dado seguimiento a su petición, sin que hasta el momento tenga una respuesta positiva y así seguir con la competencia.
“Terceras personas alrededor del profe Leggs me han hecho el favor de estarle insistiendo en mi caso y reciben la misma evasiva que yo. De qué si se me depositará, que ya está autorizado, pero que no por parte del Ayuntamiento, por qué no hay dinero y que sería personal por parte del profe, que él me iba a dar parte de lo que me había prometido, que se me iba a dar y es día que no”.
A escasos días de llegar este evento deportivo, la sudcaliforniana aún no ha pagado la inscripción y al presentarse en la sede, les manifestó toda su problemática a los expositores y organizadores, los cuales amablemente la han ayudado con ciertas cosas que ella ha necesitado, pero su lugar en el certamen todavía no está asegurado.
Una de las cosas más tristes en esta situación, son las dificultades económicas que ella ha tenido que atravesar a raíz del dinero que ha tenido que dar de su propio bolsillo sin recibir nada a cambio.
“He recibido nomás promesas desde hace meses, inversión y me he endeudado, he pedido préstamos, aparte tuve otra situación complicada con la salud de mi padre, con facturas de hospitales que he pagado”.
Carmen Centeno cerró dando un mensaje a las autoridades, pidiéndoles que visibilicen otras disciplinas existentes como el fisicoculturismo y no solamente enfocarse en deportes más convencionales que por lo regular reciben más patrocinio.
Sin duda, es una lamentable noticia el enterarse de que anualmente múltiples atletas de todo el país se tienen que mover por sus propios medios para sustentar viáticos a falta de un verdadero respaldo gubernamental.