Piden apoyo para reconstruir hogar de pescador que fue destruido por efectos de “Hilary” en Comondú
A través de redes sociales, decenas de habitantes de Puerto San Carlos, Comondú, solicitaron el apoyo de autoridades municipales y estatales para que el señor Manuel Buelna vuelva a tener un techo digno donde vivir.
El ciudadano con más de 35 años en el oficio de pescador sufrió el derrumbe de su endeble vivienda construida de lámina y cartón durante el paso del huracán “Hilary” por territorio comundeño.
Ha transcurrido más de un mes y el humilde trabajador del mar tiene que pasar sus noches debajo de lo que era el techo de su hogar, durmiendo prácticamente sobre un terreno de arena y maleza seca en las inmediaciones de la bahía de Puerto San Carlos.
Los potentes efectos del fenómeno meteorológico que dejó sus remanentes alrededor de las costas de Baja California Sur arrasaron con la casa de don Manuel, quien en plenas lluvias pudo resguardarse en los albergues de la comunidad, abandonando su hogar que fue destruido por las fuertes rachas de viento y las precipitaciones pluviales desprendidas de “Hilary”.
Utensilios de cocina, muebles, palos de madera, cercas de protección, piezas de lámina y cartón, prendas de vestir y hasta tinacos de plástico desaparecieron del punto donde fue levantado el que una vez fue el hogar de don Manuel. Pese a que el mismo logró recuperar algunos objetos que quedaron esparcidos por la zona de playa, muchos otros se perdieron con las lluvias.
Los pobladores de San Carlos, también pidieron la intervención del delegado del puerto para que realice las gestiones necesarias con el objetivo de reconstruir el espacio personal del querido pescador que es muy apreciado por las familias de Puerto San Carlos.
AT