Más de 2 mil familias en BCS recibirán apoyos en materia de vivienda
El nuevo delegado de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Daniel Torres Mendoza, nombrado el primero de noviembre del presente año, expresó que uno de los desafíos actuales en el estado son las problemáticas relacionadas con hogares y viviendas que afectan a algunos residentes sudcalifornianos. Por lo que enfatizó que en las próximas semanas iniciará trabajos colaborativos en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para proporcionar apoyos a los hogares de los habitantes en condiciones más vulnerables.
“En este momento, estamos revisando un programa en particular de CONAVI, en el cual estamos realizando un censo casa por casa en todo Baja California Sur para garantizar un poco más de 2 mil apoyos de vivienda. Entonces, estamos haciendo un recorrido en colonias vulnerables en cada municipio, para poder identificar a las personas que puedan necesitar un mejoramiento de vivienda en sus hogares”, señaló.
El delegado subrayó que los apoyos se otorgarán bajo ciertos criterios que aseguran la necesidad urgente de atender las viviendas más afectadas entre la comunidad sudcaliforniana.
“Se trata de mejoramientos de vivienda para las personas que tengan su casa en situación vulnerable. Obviamente, hay ciertos requisitos, como demostrar que son dueños del terreno donde están ubicadas las viviendas para que sean asentamientos regulares; y presentar la documentación básica”, destacó.
Anteriormente, Daniel Torres Mendoza se desempeñó como director regional del municipio de Los Cabos desde 2018. Al asumir el cargo de delegado, fue enviado a Acapulco, Guerrero, para atender las encomiendas federales y trabajar en los censos del programa de emergencia social tras el paso del huracán Otis.
GC