Arranca en Los Cabos la edición 43 del Bisbee’s

Unión histórica: Bisbee’s Los Cabos Offshore y Bisbee's Black And Blue se unen tras huracán Norma, se efectuarán los días 26 y 27 de octubre
0
2774
Embarcaciones a participar del Bisbee’s

Después de un cambio en el itinerario debido al paso del huracán “Norma” por las costas de Los Cabos, se ha producido un hecho sin precedentes: la unión de dos prestigiosos torneos de pesca deportiva, el Bisbee’s Los Cabos Offshore y el Bisbee’s Black And Blue, que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre.

Este año marca la edición número 43 del Bisbee’s, un torneo reconocido por premiar al equipo de pescadores que capture el marlin azul o negro con un peso mínimo de 300 libras. Lo que hace especial a este evento es su enfoque en la pesca sustentable, limitando a cada equipo a capturar solo dos ejemplares. Esto contribuye a la preservación de una de las especies icónicas de la región.

El Bisbee’s es mundialmente famoso por ser el torneo de pesca deportiva más lucrativo, y en esta edición se repartirá una impresionante bolsa de premios de 9,222,550 dólares entre las 203 embarcaciones participantes.

El torneo Bisbee’s Los Cabos Offshore, considerado el “hermano menor” del Bisbee’s, también entregará una generosa bolsa de premios de 2,121,600 dólares, con la participación de 153 equipos.

El evento comenzó con el disparo inicial a las 7:00 horas del jueves 26 de octubre. Según Clicerio Mercado, el organizador del torneo, las básculas se abrirán a partir de las 15:00 horas y se cerrarán a las 21:00 horas, lo que permitirá a los pescadores participantes capturar al marlin con el mayor peso del torneo.

Lee: Por falta de espacio en marina de Cabo San Lucas, el Bisbee’s no puede crecer

El inicio de este torneo marca también el comienzo oficial de la temporada alta en la región. Según la Asociación de Hoteles, se espera una ocupación hotelera superior al 75% en las próximas semanas, lo que demuestra la importancia y el impacto positivo de este torneo en la economía local y el turismo de Los Cabos.

 

LLG

Luis Castrejón