Asesinan al coordinador de la coalición PAN, PRI y PRD en Guerrero
El coordinador de la alianza del PAN, PRI y PRD, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado a balazos la noche de este viernes 24 de mayo en la localidad de El Polvorín, en el municipio de Marquelia, en Guerrero.
Según reportaron medios nacionales, hombres fuertemente armados estaban en el domicilio del político cuando este llegó, y sin mediar palabra, uno de los presuntos criminales abrió fuego en su contra, al menos en seis ocasiones.
El cuerpo de Arquímedes Díaz quedó dentro de su vehículo, ya que apenas regresaba de realizar campaña electoral en favor de los candidatos de su alianza llamada “Fuerza y Corazón por México”.
LEER MÁS: Asesinan a candidato del PRI Aníbal Zúñiga y su esposa en Guerrero
Mientras tanto, vecinos al escuchar los balazos llamaron a las autoridades; una vez que llegaron, procedieron con los protocolos correspondientes, y confirmaron que el exregidor había muerto por la agresión a balazos.
Testigos, según reportó Milenio, mencionaron que fue un solo hombre el que llegó al lado de Díaz, y con su arma de alto calibre disparó.
Guerrero vive una ola de violencia desde hace meses que ha obligado a sus habitantes a dejar a un lado sus actividades diarias por miedo a los criminales que extorsionan y matan, sin represalias por las autoridades estatales o federales.
PRI condena homicidio de Arquímedes y pide justicia
El Comité Directivo Estatal del PRI compartió un comunicado en sus redes sociales donde lamenta el homicidio de su compañero, pero también exigen a las autoridades atrapar a los responsables y que hagan algo para detener las muertes de los candidatos.
La violencia nos ha arrebatado a un priísta combativo; condenamos los hechos en los que falleció nuestro compañero Coordinador de la Estructura Electoral del Dtto 15 y del municipio de Marquelia, Arquímides Díaz Justo; a familiares y amistades les reiteramos nuestra solidaridad. pic.twitter.com/mJ321Z6zem
— CDE PRI Guerrero (@CDEPRIGuerrero) May 25, 2024
“Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día. Pareciera que solo ven con indolencia, desde un monitor, cómo las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre”, sentenciaron.