Asesinan a palazos y tubazos a un hombre en colonia El Progreso
Un hombre de 58 años murió cuando recibía atención en un hospital de La Paz, luego de ser ingresado con varias heridas en su cuerpo a la sala de urgencias del centro médico donde falleció minutos después.
Los trágicos hechos ocurridos la madrugada del 23 de febrero, tomaron un giro en el caso luego de que las autoridades correspondientes dieran a conocer los detalles de la muerte decretada como “homicidio calificado”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que la víctima identificada como José “N”, fue diagnosticado con las siguientes lesiones: fractura expuesta en pierna derecha, trauma abdominal cerrado, traumatismo craneoencefálico severo, así como varios golpes en su cabeza, rostro y ambos brazos.
De acuerdo a la información incluida en la carpeta de investigación, el varón fallecido fue atacado por cuatro sujetos, quienes lo interceptaron en una calle de la colonia El Progreso para golpearlo con tubos y palos.
Al momento de ser agredido, José “N” caminaba a pie de regreso a su hogar ubicado en la colonia Diana Laura, después de haber visitado a un amigo en El Progreso la noche del 22 de febrero, donde convivieron por varias horas mientras ingerían bebidas embriagantes.
Lo anterior, según la declaración de los familiares del occiso que alcanzaron a llevarlo con vida al hospital, luego de que el masculino pudo llegar malherido a la entrada de su domicilio para pedir ayuda. Desgraciadamente, no pudo sobreponerse a la golpiza recibida, por lo que fue declarado muerto a las 4:30 de la madrugada del 23 de febrero.
Aún se desconocen los motivos que orillaron a los cuatro agresores a golpear a su víctima hasta provocarle la muerte. En la recolección de pruebas a cargo de la PGJE se descartó un posible asalto con violencia, derivado que José “N” conservaba todas sus pertenencias como cartera, llaves de casa y otros objetos personales.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE continúan con las indagatorias pertinentes para dar con el paradero y la identidad de los responsables con el objetivo de cumplir con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.