Aumentan accidentes viales y colapsan Los Cabos
Los accidentes viales continúan siendo un foco rojo para las autoridades del municipio de Los Cabos, ya que estos percances han dejado decenas de personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas en las primeras siete semanas del año.
Durante la semana que comprendió del 13 al 18 de febrero, alrededor de una decena de hechos de tránsito ocasionaron intenso tráfico vehicular, así como gran movilización de unidades de emergencias, un ejemplo fue el accidente ocurrido el pasado martes 14 de febrero: un choque entre vehículos en el que dos personas resultaron lesionadas, según versiones de testigos en el lugar.
Desafortunadamente los accidentes continuaron ese mismo martes, dejando como saldo una persona sin vida y otras dos más lesionadas en un choque ocurrido en las inmediaciones de la delegación de Santiago, en la zona norte del municipio de Los Cabos. Cuerpos de emergencias y elementos de Guardia Nacional atendieron el lamentable accidente.
Para el fin de semana los percances vehiculares se agudizaron, los hechos comenzaron a las primeras horas del viernes 17: el primero de ellos ocurrido a las 03:50 horas sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Guaymitas de San José del Cabo, un choque entre vehículos dejó cinco personas lesionadas.
Tras el accidente, personal del departamento de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y elementos de Guardia Nacional se dirigieron al entronque de la carretera federal y la avenida Tecnológico de la colonia antes mencionada en atención del incidente.
De manera simultánea se suscitó un accidente, pero ahora en la colonia El Zacatal, Cruz Roja anunció en redes sociales que dicho percance entre dos vehículos ocurrido en la avenida Baja California con calle Forjadores dejó múltiples personas lesionadas, sin embargo, no brindó más detalles de los hechos.
Ese mismo viernes un apagón afectó la operatividad de los semáforos por más de 30 minutos en la cabecera municipal, de manera oficial no se tuvo reporte de algún accidente debido al incidente, pero sí ocasionó tráfico, ya que los cruces se convirtieron en cuatro altos.
Más tarde, alrededor de las 3:30 de la tarde, un choque por alcance originó intenso tráfico sobre la carretera transpeninsular con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, a la altura de la colonia Chulavista de esta cabecera municipal.
Un camión de transporte de material y un automóvil particular fueron las unidades involucradas en este último, resultando la conductora lesionada por lo que paramédicos de Cruz Roja la trasladaron al hospital de la zona, mientras que elementos de Guardia Nacional se encargaron del parte informativo de los hechos.
Los choques continuaron esa misma noche, pero ahora a la altura de la colonia El Rosarito, en el semáforo que conecta a la calle Profesora Angela Ceseña y carretera federal. Dos camionetas y un automóvil compacto se vieron envueltos en un choque múltiple que no dejó personas lesionadas, pero sí intenso tráfico desde la colonia Centro con dirección sur a norte.
La vialidad estuvo cerrada por varios minutos hasta que la aseguradora de uno de los conductores y Guardia Nacional, se encargaron del parte informativo. Versiones de testigos señalaron que el conductor de una camioneta pick up fue quien pudo haber ocasionado el accidente, al intentar adelantar a uno de los vehículos.
Para la mañana del sábado, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se reportó el accidente entre dos automóviles y un motociclista, el cual presumiblemente resultó lesionado, siendo necesaria la presencia de unidades paramédicas de Cruz Roja y elementos de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de dirigir el tráfico lento en la zona.
Por la tarde, el conductor de un vehículo perdió el control, volcó y cayó de una altura aproximadamente de 10 metros a la altura en el desarrollo Palmilla, por lo que resultó lesionado. En atención de los hechos, unidades paramédicas y personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo se encargaron de realizar las labores de rescate y extracción del ocupante del coche, el cual se reportó como pérdida total.