Aumentan las detenciones de personas por distintos delitos en La Paz

Durante el mes de junio la PGJE ha logrado la detención de 31 personas por distintos delitos, reflejando un aumento
0
647
Aumentan las detenciones de personas por distintos delitos en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mostró los avances en detenciones de personas por distintos delitos en La Paz. Del Primero al 28 de junio se han registrado 31 capturas de infractores de la ley donde sobresalen los ilícitos como el narcomenudeo, robos con violencia y homicidios en los primeros lugares de las estadísticas. 

A través de operativos de búsqueda y captura, las autoridades de la PGJE han logrado detener una treintena de delincuentes para ser puestos a disposición de la justicia. En comparación a junio del 2022, las detenciones de los responsables de los delitos han aumentado en este año, superando por 7 casos a los 23 presentados en el mismo mes del año anterior.

De esta manera, se realizaron 10 detenciones por robo con violencia, 7 por delito contra la salud y/o narcomenudeo, 5 por violación agravada, 1 por fraude, 1 por violencia familiar, 1 por portación ilegal de arma de fuego exclusiva del ejercito mexicano, 3 más por homicidio, 1 por lesiones, 1 por tentativa de homicidio y 1 por robo a vehículo particular. 

Además, han podido cumplir con las órdenes de aprehensión giradas en contra de los imputados a raíz de los hechos delictivos en contra de las partes afectadas. Por medio de las fichas de detención dadas a conocer por las instituciones de justicia, se han podido conocer los rostros y nombres de aquellas personas que infringen las leyes para ser procesados penalmente por sus acciones ilegales derivadas del combate a la delincuencia.

Este índice que se presenta en el mes que transcurre actualmente, refleja el alza del índice delictivo tan solo en la capital de Baja California Sur frente a las labores de las fuerzas de seguridad que buscan prevenir la comisión de delitos y la captura de los presuntos delincuentes que son sometidos a los procesos legales respectivos.

 

Imberth Rondero