Sangriento choque deja a dos personas graves y vehículo partido a la mitad en Pichilingue
La madrugada del 8 de septiembre, dos hombres que iban a bordo de un automóvil sedán gris resultaron prensados y con heridas graves luego de impactar contra un poste de alumbrado público en el tramo carretero La Paz-Pichilingue, a la altura del cerro de la calavera en La Paz.
El vehículo que tripulaban terminó partido a la mitad luego de estrellarse del lado del copiloto con el objeto fijo. Tras el llamado de emergencia, agentes de la Policía Municipal, equipos de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Grupo Voluntario Calafia además de personal del Cuerpo de Bomberos de La Paz acudieron al rescate de ambos masculino que estaban atrapados entre los restos automotrices.
Los socorristas tuvieron que apoyarse de las quijadas de la vida para poder extraer a los dos lesionados de la cabina del auto. Posteriormente, ambas víctimas fueron llevadas bajo código rojo al Hospital Juan María de Salvatierra para ser atendidos de urgencia.
En la escena del desastre, los servicios pre hospitalarios observaron varias manchas hemáticas sobre el piso del andador turístico de La Paz. Según el peritaje preliminar, el conductor del coche quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad perdió el control para subirse al camellón y enfilarse directamente con el poste de electricidad, derivando en el aparatoso accidente.
De acuerdo con el reporte policiaco, pese a que el conductor giró el volante buscando evitar el golpe contra la estructura de concreto no logró hacerlo. Los neumáticos del vehículo dieron vuelta a la derecha, pero el poste frenó en seco la maniobra antes de que la unidad diera un giro completo.