¡Cuidado con los aguinaldos! Autoridades de Los Cabos refuerzan la seguridad
Con el propósito de prevenir conductas delictivas durante la temporada en la que los habitantes reciben bonos, cajas de ahorro y aguinaldos, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha anunciado el refuerzo de la vigilancia en los centros comerciales de mayor afluencia de personas.
El capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, explicó que se han asignado elementos policiales en puntos fijos durante los horarios de mayor afluencia para disuadir cualquier actividad delictiva, especialmente en momentos en que la gente retira aguinaldos o dinero en grandes cantidades.
“Establecimos en los diferentes centros comerciales que son los puntos más concurridos elementos policiales en puntos fijos, en los horarios de mayor afluencia de personal con la finalidad de disuadir cualquier actividad delictiva, sobre todo ahorita en temporada en la cual la gente comienza a retirar aguinaldos o dinero en grandes cantidades (…) También tenemos ya establecidas las torres de vigilancia en centros comerciales como Plaza Patio, Guaymitas y todos aquellos establecimientos que consideramos de alguna manera que tienen mayor concurrencia del personal”, expresó el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Además, para fortalecer la seguridad durante esta temporada, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de Marina (SEMAR) llevarán a cabo recorridos en plazas comerciales, cajeros automáticos y bancos, según indicó el capitán Gómez Rodríguez. Asimismo, se ha trabajado en colaboración con diversas cámaras de comercio y empresariales del municipio para difundir recomendaciones a través de la campaña “Yo me pongo trucha”, con el objetivo de prevenir ilícitos.
Aunque no se han reportado casos de robo a transeúnte o conductas delictivas durante estas acciones, se aconseja a la población acudir a cajeros automáticos en horarios prudentes y acompañados, así como evitar transitar en lugares con poca luz o escasamente transitados. Es relevante destacar que, en Los Cabos, el robo a transeúnte ha experimentado un aumento del 29% en lo que va del año, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
LLG