Avistamiento de OVNI en Los Cabos abre debate sobre contacto extraterrestre
El pasado lunes, primero de mayo, ocurrió un evento en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que llamó la atención de algunos medios de comunicación, ya que se reportó la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en el espacio aéreo del aeropuerto, lo que provocó que algunos vuelos fueran restringidos.
Este suceso se produjo semanas después de que Daniel Turcotte, director ejecutivo del Proyecto Embajada Extraterrestre, acompañado de una delegación del Movimiento Raeliano Internacional, presentara los planos de construcción para una embajada que recibiría a una civilización extraterrestre en la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo.
El líder del proyecto en México, Benigno Reyes, explicó que, aunque no hay confirmación de que el avistamiento del OVNI esté relacionado con el proyecto de la embajada, es posible que sea una señal para sensibilizar a los distintos niveles de gobierno y preparar al público en general para un posible contacto oficial con seres de otro planeta.
Reyes también señaló que es importante dejar de enfocarse en el OVNI en sí, que no es más que una nave espacial, y comenzar a preguntarse quién está dentro y por qué están apareciendo en lugares estratégicos cada vez con más frecuencia.
A pesar de que las autoridades locales han sugerido que podría tratarse de un globo espía u otras explicaciones el Proyecto de la Embajada Extraterrestre califica como “disparatadas” estas hipótesis, Benigno Reyes insta a la población a prestar atención a los videos y fotografías que se han tomado, para que confirmen que no se trata de globos.
Cabe mencionar que al teléfono de denuncias de CPS Noticias y Tribuna de México el ciudadano Diego Armando Torres envió una serie de fotografías y video en las que se observa un posible OVNI, en la zona conocida como La Choya, en Puerto Los Cabos, esto entre el 30 de abril y el primero de mayo, el objeto fotografiado se dice que tenía una especie de “halo” a su alrededor. Estos avistamientos incluso fueron confirmados por el experto en temas OVNI, Jaime Mausan.
El proyecto de la embajada extraterrestre, tiene un costo de más de 100 millones de dólares, ha sido presentado al comité ejecutivo y al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, y Benigno Reyes espera que sea considerado y eventualmente acogido cabe mencionar que el dinero de la embajada saldría de la iniciativa privada e incluso se ha pensado que puede ser un producto turístico que beneficie a Los Cabos, dijeron en su momento a CPS Noticias los representantes del proyecto.
El Movimiento Raeliano Internacional, mismo que encabeza el proyecto de la Embajada Extraterrestre insiste en que la verdadera cuestión no es si los extraterrestres aterrizarán en la Tierra, sino cuándo y dónde lo harán, y si podría ser en San José del Cabo.