Más de 300 mil pesos para la restauración de caminos por la Baja 1000

0
1566
Vehículo de off road en Baja 1000

La Baja 1000 causó severos daños a los caminos y senderos cercanos a las rancherías y ejidos debido al paso de vehículos todo terreno de alrededor de dos toneladas y media que viajan a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.

Jorge Alberto Cota Pérez, director General de la Junta Estatal de Caminos, señaló que la empresa encargada de realizar la carrera proporcionó un recurso superior a los 300 mil pesos para la restauración de las brechas.

“Vamos a empezar a trabajar en algunas áreas dañadas por la carrera. Ya tenemos el recurso para comenzar a trabajar en algunas zonas, con una aportación inicial por parte de ellos. Realmente, nos dieron un monto arriba de los 300 mil pesos, y además , el Gobierno del Estado tendrá que aportar otra parte”.

Después de realizar varias revisiones tras las carreras, identifiquen que los arenales, San Juanico, Delgadito y Vizcaíno son algunas de las zonas más afectadas por la Baja 1000.

“Vamos a empezar a trabajar desde El Delgadito hasta San Juanico, que es una de las partes más afectadas, y en la zona de Vizcaíno. Hay partes que no sufrieron tanto daño, otras sí; principalmente, en la zona de los arenales, por lo que necesitaremos trabajar un poco más en esa área”.

Cota Pérez agregó que la labor de la Junta Estatal de Caminos es amplia, ya que abarca 4,400 kilómetros entre carreteras, alimentadoras y caminos rurales que deben restaurar debido a desastres naturales o, en este caso, eventos deportivos.

GC

Raúl de León
EtiquetasBaja 1000