Con asistencia histórica, salen las primeras motocicletas de la Baja 1000
En punto de la 01:00 de la mañana, Baja California Sur hizo historia al salir cada uno de los motociclistas inscritos para la histórica edición 56 de la Baja 1000, partieron a toda velocidad de La Paz con destino a Ensenada, la salida se realizó por intervalos de un minuto.
Quien abrió las acciones fue Juan Salvatierra seguido de Adrian Ortiz, Eric Holt, Ciaran Naran, Aarón Volle, Mark Samuels, Dustin Davis y Austin Eddy, quienes encabezaron la categoría principal “Pro Moto Unlimited”.
LEE: ¿Qué hacer en La Paz mientras disfrutas de la Baja Mil?
Segundos antes de comenzar la carrera, Salvatierra habló de cómo se preparó para el evento y todos los desafíos que se pueden encontrar en una competencia de esta índole.
“Listo para arrancar, con la bendición de Dios, sabemos qué hay muchos retos y mucho que afrontar estando dentro de la brecha, en el desierto pero para eso nos preparamos y sabemos que daremos una excelente carrera, vamos por el triunfo”.
Aficionados de distintas zonas de la península se dieron cita a la capital sudcaliforniana para ser parte de este hecho histórico, Carolina Guillen quien visita desde Mexicali.
“Nos encanta este ambiente, allá nosotros la tenemos todos los años pero en cuanto nos enteramos que saldría de La Paz arreglamos todo para venir aquí, y pues es muy gratificante estar por aquí, es un evento increíble, histórico para este estado y pues un gusto ser padre de la historia”.
Se estima que en la madrugada del viernes 17 de noviembre, los primeros corredores en las motocicletas estarán llegando a la cenicienta del Pacífico, para posteriormente dar paso a la llegada de los vehículos, al amanecer.