Baja la venta de ropa y artículos deportivos en La Paz
Con el inicio del presente 2024, se ha evidenciado una disminución en las ventas de los negocios dedicados a la comercialización de ropa deportiva. Lo anterior puede ser atribuido a diversos factores.
Rosa Hernández, quien es encargada en un negocio deportivo, comentó que el cierre del 2023 fue destacado, pero el inicio del presente año no ha sido de lo más favorable para el comercio en el que ella trabaja.
“Diciembre lo cerramos muy bien, de hecho tuvimos una venta casi total del 100% en la tienda, pero si está contrastando mucho con enero, la verdad es que se ha notado una disminución y puede ser atribuido a la famosa cuesta de enero”.
A pesar de la situación, existen prendas que mantienen una demanda como los shorts, pants y las chamarras.
“Generalmente, es lo que más nos piden y es según las temporadas, en frío es ropa para invierno, pero en verano ya nos solicitan ropa muy cómoda, tratamos de ofrecer al cliente el outfit completo que es tenis, short y camisa deportiva que es lo que más solicitan”.
La baja en las ventas en ocasiones se debe a las preferencias de los consumidores por ciertos estilos o marcas específicas en estas categorías de prendas.
Finalmente, Rosa Hernández recalcó que a pesar de que no cuentan con jersey o souvenir de equipos profesionales del fútbol mexicano o de la liga de fútbol americano, cuando lo solicitan los clientes son productos que tienen alta demanda.
AT