Balacera junto a iglesia en Chihuahua deja como saldo un hombre decapitado
Un hombre decapitado es el saldo de un intenso enfrentamiento suscitado muy cerca de una iglesia en la comunidad de Santa Anita, del municipio de Guachochi en el estado de Chihuahua, la mañana del lunes, pero reportada hasta hoy martes.
Al respecto, medios locales señalaron que, además del hombre asesinado, en el lugar las autoridades encontraron más de 700 cartuchos percutidos; una camioneta incinerada; así como la fachada de la iglesia del lugar baleada.
El cuerpo encontrado pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años de edad que no fue identificado, cuyas características físicas eran de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura; mismo que fue trasladado a una funeraria de la cabecera municipal.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas, incluyendo la incinerada, la cual se trata de una tipo Silverado; además de que se decomisó otro vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet.
Tras el enfrentamiento armado se generó un amplio despliegue de unidades de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), tratando de retomar el orden y control de la zona, según dio a conocer la propia dependencia.
Los agentes de la SSPE aseguraron el área del suceso y consignaron la escena a la Fiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones y peritajes correspondientes, buscando la preservación de la evidencia en el sitio.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles de los presuntos responsables, por lo que siguen trabajando para dar con el paradero de los involucrados en estos hechos violentos.