Gobierno de BCS niega permisos a desarrolladores por escasez de agua potable
La escasez de agua potable es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta Baja California Sur. Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que conocen esta situación, y que una de las medidas que han decidido tomar a causa de ello ha sido el negar permisos a las empresas que desean construir desarrollos inmobiliarios en la media península.
“Estamos negando a muchos desarrolladores que ya no podemos darles permiso hasta que desalen el agua. O sea, no es asunto de este gobierno, de aquel o de aquella. Es el agua un problema toral en Baja California Sur”, dijo.
° Empresas mineras; otro causante de la falta de agua en BCS
Acerca de la crisis que vive la ciudad de La Paz, donde hay familias que desde hace semanas no reciben el vital líquido, el mandatario sostuvo que no alcanza el agua para abastecer a toda la población.
“Tenemos que entender que los problemas de agua en el verano se han agudizado por muchos años. No es justificación, pero no alcanza el agua, tenemos que tandearla, y la gente tiene que comprender que a veces si un pozo se descompone es un problema delicado, y eso yo ya lo viví. No podemos sacar del acuífero más agua de la que no hay”, manifestó.
En este contexto, Castro Cosío anunció que visitará esta semana la Ciudad de México para plantearles a las autoridades federales los problemas de Baja California Sur, y los temas en los que requieren apoyo. El gobernador indicó que uno de los puntos que plantearán el del desabasto de agua potable. Además de esto, informó que buscarán con la Federación soluciones a la crisis de movilidad y de tenencia de la tierra, principalmente la que se presenta en el municipio de Los Cabos.