BCS registra un delito contra Banco del Bienestar
Derivado de una alerta nacional que se dió a conocer en recientes fechas por 82 actos delictivos que se cometieron en los Bancos del Bienestar del país, la Delegación de los Programas Federales para el Desarrollo en Baja California Sur expuso que en el estado solo se ha registrado un caso sin pérdidas económicas ni estructurales.
La titular de esta dependencia, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, detalló que esa incidencia se dio en el año 2020, cuando la institución bancaria aún se encontraba en construcción, por lo tanto, no afectó sus operaciones regulares.
“Nosotros tenemos una alerta de daños en uno de los Banco del Bienestar de Cabo San Lucas. De esas instalaciones solo se robaron el cableado eléctrico, no pasó a mayores. Este hecho ocurrió antes de que iniciara operaciones, desde entonces no hemos tenido ningún problema”.
Por lo anterior, la funcionaria federal expuso que dichas entidades financieras cuentan con elementos de seguridad de una empresa privada para el acompañamiento y resguardo de los beneficiarios; sin embargo, señaló que ellos no cuentan con la capacitación y tacto para el trato de los usuarios.
“Estamos en un proceso de contratación de personal exclusivo del banco, puesto que hay algunas quejas de las empresas de seguridad privada en cuanto a la falta de sensibilidad que tiene el personal de seguridad actual en el apoyo a los adultos mayores, por eso, hemos sido este encomendados para que durante el mes de marzo estemos acompañando a los adultos mayores y las personas con discapacidad para hacer sus retiros y ayudarles en los procesos que tengan que hacer en el banco”.
De las 10 sucursales que se encuentran en esta media península, Weichselbaum Calderón aseguró que las citadas no reportaron algún hecho por robo o daños, aún cuando dos de estas instalaciones se encuentran en la zona más alejada de la capital del estado.