¡Se va! Bill Belichick deja a los Patriots tras 24 años juntos

El estratega llevó al conjunto a ganar 17 campeonatos durante su trayectoria en él, por lo que se va con marcando diferentes récords
0
1998
Bill Belichick

Luego de las negociaciones entre Bill Belichick, reconocido entrenador de la NFL, y la escuadra de los Patriots, la mañana de este jueves 11 de enero trascendió que acordaron separarse tras 24 temporadas al mando de los originarios de Nueva Inglaterra.

La información fue difundida por periodistas deportivos especialistas en el tema, tal como Ian Rapoport y Tom Pelissero y, aunque el conjunto no lo ha oficializado, se espera que en las próximas horas darán una conferencia de prensa para confirmar la baja.


Cabe destacar que durante su trayectoria en el club, Belichick logró consolidar a New England, como una de las dinastías más aclamadas del futbol americano, pues junto a ellos, consiguió 296 victorias.

La cifra anterior representa a la segunda cantidad de mayores victorias para un dirigente en jefe, pues Bill se ubica tan solo una posición debajo de George Halas, líder de los Bears, quien se posiciona en el primer escalón de dicho récord con 324 victorias. 

Además, gracias a su nivel deportivo, ganó 17 títulos divisionales con el cuadro que hasta hoy dirigía, estadía que le permitió convertirse en uno de los siete estrategas con más de 20 años en un solo equipo.

Bill Belichick y su historia junto a Patriots

Durante su primera temporada, Patriots rompió una marca de 5-11 en el año 2000, antecedente que los disparó como franquicia hasta alcanzar el estatus que los caracteriza. 

De hecho, en aquel entonces, Bill llevó a cabo el que se etiquetó como su movimiento más importante, pues eligió a Tom Brady, mariscal de campo de segundo año, y con el paso del tiempo, este le ayudó a conseguir su primer título de Super Bowl. 

Sin embargo, su llegada a Nueva Inglaterra, se propició tras una extraña renuncia de los New York Jets, a quienes les informó su decisión de dejarlos, justo en una servilleta y previo a una conferencia de prensa. 

Finalmente, antes de 2023, Bill Belichick no había perdido más de 12 juegos, situación que se modificó durante su última temporada, edición donde marcó 4-13, la peor cifra en la carrera del entrenador. 

Autor