Boxeadores buscarán poner en alto el nombre de BCS en torneo internacional
Nueve boxeadores de Baja California Sur partieron con destino a la ciudad de Mexicali, Baja California, para representar a la entidad en el torneo internacional “Guerra Entre Fronteras”, donde pugilistas de todo el país y de otras partes del mundo también estarán dándose cita.
Los atletas, quienes competirán en las categorías infantil mayor, juvenil y adulto, fueron seleccionados por la Asociación de Boxeo en el estado de Baja California Sur, quienes hacen el viaje son William Rivera, en la división de los 48 kilos; Tirzon Feliz, en los 52 kilos; Fidel de Jesús en los 60 kilos; Antonio Martínez, en los 70 kilos; y Fernando Márquez, en más de 80 kilos en la categoría infantil.
Mientras que en la categoría juvenil estarán Jesús A. Castillo, en los 67 kilos; Emiliano Reducindo Aguayo, en los 80 kilos; y José Francisco Romero, en los 92 kilos, todos ellos se estarán batiendo del 19 al 22 de octubre en Mexicali. En este evento, los boxeadores sudcalifornianos enfrentarán a competidores de los Estados Unidos.
Antonio Valentín Arana Martínez, boxeador de los 70 kilogramos por la media península, ha estado entrenado en su gimnasio en La Paz, por lo que el haber participado en las competencias locales que se desarrollaron durante el año pasado y el presente 2023 le ayudó a estar listo para encarar el campeonato internacional en el norte de la península de Baja California, agregándolo como un nuevo compromiso a su experiencia.
“Listos para este nuevo reto, venimos de una buena preparación en La Paz, donde nos enfrentamos en un “todos contra todos” con los demás gimnasios y nos fue bien, creo que eso ayudó bastante, y ahora de la mano de nuestros entrenadores, buscaremos hacer un buen papel este fin de semana, esto nos ayudara para las próximas competencias y juegos Conade”.
Los deportistas viajaron a la capital de Baja California bajo la tutela de José Antonio Salas, Juan de Dios Flores Zumaya y Félix Pérez Miranda, quienes llevan la misión de encaminar a los muchachos a la victoria en cada pelea.
EU