Sigue búsqueda de adolescente de 13 años desaparecida hace una semana en La Paz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur lanzó una ficha de Protocolo Alba por la desaparición de Ammy Guadalupe Martínez Angulo, una adolescente de 13 años que se encuentra extraviada desde el pasado 18 de diciembre en La Paz.
De acuerdo con la cédula de no localización, la estudiante fue vista por última vez en la colonia Navarro Rubio, y hasta el momento se desconoce su paradero. El día que desapareció vestía pantalón de mezclilla azul, blusa de tirantes en color rojo y tenis deportivos blancos.
LEER MÁS: Sin rastros de joven madre desaparecida en La Paz
La chica originaria de la capital del estado es de complexión delgada, pesa 65 kilos aproximadamente, mide 1.55 metros, y tiene tez morena clara, cabello lacio y largo en color castaño oscuro, y ojos cafés. Según los datos personales recabados por las autoridades de la PGJE, Ammy no cuenta con señas particulares.
La Comisión Estatal de Búsquedas de Personas también publicó la fotografía de la menor para activar un operativo de rastreo en las colonias cercanas a donde fue reportada como desaparecida. Con la ficha de búsqueda de Ammy suman 12 protocolos Alba activados en menos de 15 días en Baja California Sur. No obstante, 10 de ellas ya fueron desactivadas por la localización del mismo número de adolescentes que ya se encuentran de vuelta con sus familias.
Este caso ha mantenido las labores de seguridad bajo alerta, debido al prolongado tiempo en que la chica ha permanecido como no localizada. Sus seres queridos desconocen qué fue lo que pasó con ella o el lugar donde puede encontrarse, según las indagatorias a cargo de los equipos de búsquedas.
GCC