Los Cabos, el mejor lugar para la práctica de deportes de aventura
Los Cabos, BCS. – Hay deporte para todos los gustos y, sin duda, uno de los que más han estado en tendencia en los últimos tiempos son los de aventura, aquellos que implican una pizca de valentía y gallardía mientras se interactúa con el medio ambiente y con sentir un posible riesgo, pero al mismo tiempo, saber que estás a salvo. El municipio de Los Cabos es el lugar idóneo para salir de casa y pasar unas horas muy divertidas por tus propios medios o, en su defecto, con una compañía turística.
Jet Ski
Si tú eres un amante de la velocidad y el mar, no hay mejor combinación que un paseo con motos acuáticas que te alejarán de la civilización y de igual forma, explorarás los océanos de la región con la paz y tranquilidad de tu propia compañía o con otra persona abrazada a ti; la decisión está en ti. Para la renta del vehículo acuático, deberás ser mayor de edad y contar con una licencia de conducir vigente.
Una página confiable encargada de venderte estos tours, te ofrece el paseo con una duración de 3 horas y con un precio de $2 mil pesos. Advertencia: al manipular la unidad, deberás ser precavido con la potencia y siempre mirar a tu alrededor para no impactar sobre rocas, barcos u otras personas.
Tours con 4×4´s
Con la familia o con los amigos, si están aburridos un domingo por la mañana, hay algo dedicado para ustedes y es el manejo de vehículos 4×4, tales como razers o cuatrimotos; cualquiera de las 2 te brindará una inyección de adrenalina mientras pisas a fondo el acelerador y visitas rincones bellísimos como Tierra Sagrada, Todos Santos o Playa Cerritos.
Aquí, a diferencia del jet ski, estos paseos incluyen a un mayor número de personas y siempre teniendo un guía que va liderando la caravana para evitar choques o desviación del circuito.
Los costos ascienden dependiendo del número de integrantes que formen parte de la aventura y, muchos de ellos, te incluyen bebidas y buffets al concluir la excursión.
Parasailing
Probablemente, el deporte de aventura menos convencional en este listado; y es que en algún momento, al desplazarse por la carretera transpeninsular, en la entrada de Cabo San Lucas, cuando volteas en dirección al arco de Cabo San Lucas, se ouede observar a individuos que cuelgan de un paracaídas que está amarrado a un barco que los va jalando de unos arneses y con esa acción, podrás volar cuál ave por los aires del Océano Pacifico. Una experiencia imperdible.
Para el paravelismo, no hay demasiadas opciones para contratar servicios, sin embargo, con una pequeña búsqueda por internet, te toparás con un sitio web de alta fiabilidad con instructores certificados que te venden el servicio por un estimado de $1500.