Persecución en Comondú deja a sujetos detenidos con arsenal y equipo táctico
Tras una intensa movilización policiaca que se prolongó por calles y avenidas, hasta terminar a las afueras de Ciudad Constitución, fueron asegurados dos presuntos delincuentes en posesión de un arsenal de armas y equipo táctico en el municipio de Comondú.
Todo inició alrededor de las 7 de la noche del 19 de febrero, cuando elementos de la Secretaría de Marina que cumplían con un dispositivo de protección en la cabecera municipal se encontraron con un automóvil Kia blanco que se mostró evasivo ante la presencia de las autoridades.
A pesar de que los marinos le marcaron el alto a sus dos tripulantes, el vehículo aceleró su marcha buscando perderse a lo largo de una brecha. Lo que derivó en una persecución donde se sumaron agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
En plena pesquisa, las fuerzas federales encajonaron a la unidad sospechosa para obligarla a detenerse. Ambos sujetos descendieron de la cabina ya rendidos, y sin oponer resistencia. Luego de un operativo de inspección realizado en el interior del coche, se descubrió que los fugitivos tenían bajo su poder el siguiente armamento:
-1 rifle de asalto AK-47 con 6 cargadores.
-1 rifle de asalto R-15 con 2 cargadores.
-2 chalecos tácticos con placas balísticas.
-2 uniformes tácticos tipo militar con rodilleras y coderas.
-1 casco balístico.
Los dos detenidos quedaron a disposición de las fuerzas armadas para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica luego de las investigaciones del caso.
EU