Cajera presuntamente roba 750 mil pesos en su segundo día de trabajo
Tan solo dos días después de haber sido contratada, empleada de una casa de cambio en la Ciudad de México, presuntamente logró perpetrar un robo valuado en al menos 750 mil pesos, todo quedó grabado en un video el cual está siendo compartido en redes sociales.
El hurto fue captado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), aproximadamente a las 11:22 horas del pasado 10 de junio.
En la grabación se puede observar claramente cómo una mujer vestida con una blusa rosa, jeans negros y lentes de sol sobre la cabeza toma varios fajos de billetes, tanto en pesos mexicanos como en dólares, de una charola y los guarda en su bolso.
Cuando se encontraba en pleno robo, la mujer casi es descubierta cuando la gerente ingresó al local para realizar un corte de caja, pidiéndole una serie de documentos a la persona que acaban de contratar.
Ante la intempestiva llegada de la gerente, la empleada intenta disimular la situación con una respuesta evasiva:
“¿Mande? Estoy acomodando mis chivas (cosas). Dime”
En otra parte del video se observa cómo la empleada abandona apresuradamente el local para asegurarse de que nadie la esté observando; toma su bolsa negra y camina rápidamente por el pasillo. No obstante, segundos después regresa para recoger su celular, que había dejado en el mostrador, y posteriormente emprende su fuga.
Minutos más tarde, la gerente regresa a la casa de cambio solo para encontrarse con la sorpresa de que se encuentra cerrada y la empleada, quien tenía tan solo dos días de capacitación, no se encuentra presente. Al revisar las cajas, la gerente se percató de que se habían robado al menos 750 mil pesos.
Según la gerente, la mujer se identificó como “Anahí N.”, de 44 años de edad, al momento de solicitar el puesto de cajera, pero aparentemente presentó documentación falsa, lo que ha dificultado su identificación.
Los hechos ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Además, la empresa está ofreciendo una recompensa de 50 mil pesos a cualquier persona que proporcione información que ayude a dar con el paradero de la presunta ladrona.