La calle Arboledas lleva 10 años en el olvido y repleta de baches

0
280

Casi 10 años llevan esperando los vecinos de la colonia San Rafael, en la capital del estado, para que las autoridades los volteen a ver y aunque sea realicen labores de bacheo en la avenida Arboledas. Residentes de la zona reportaron a CPS Noticias que la arteria vial cada vez está en peores condiciones con baches por toda la calle.

“Desde que inició el fraccionamiento que hicieron el encarpetado, pero con la primera lluvia se hicieron lo que son los baches y todo eso, entonces ya tenemos aquí ocho años y a partir de ahí no vinieron a limpiar, a bachear ni nada y en cada lluvia aparecen más baches, uno a veces rellena con tierra o con lo que se pueda poner, pero no vienen de ningún lado a reponer la calle”, comentó una vecina. 

La calle mide alrededor de 700 metros de largo, desde el bulevar Bahía de Coronado hasta un camino de terracería sin nombre, y por toda la avenida se aprecian tremendos agujeros en lo que queda de carpeta asfáltica. 

En temporada de lluvias la situación empeora y ni los habitantes del área reconocen los baches, ya que el agua cubre por completo los nuevos orificios. 

“Es muy frustrante porque ya ni siquiera es calle, es pura tierra, ya no es pavimento, son muchos hoyos, y es exagerada la velocidad a la que pasan los carros y así como van cualquier hoyo los puede descontrolar, además es una calle principal que te lleva a más colonias atrás, entonces a mí me da mucho pendiente”, destacó otro de los vecinos afectados. 

“Se escucha bastante cuando pasan los carros y más los que no son de aquí que no se dan cuenta y caen en los baches porque nosotros pues más o menos sabemos y los vamos esquivando”, agregó otra ciudadana. 

Muchos de los vecinos procuran no dejar sus carros sobre la acera y quienes no tienen cochera los ponen sobre la banqueta para evitar daños ya que los automovilistas buscan la manera de esquivar los socavones y transitan por las orillas de la calle. 

Cansados de que el gobierno municipal o estatal no atienda sus demandas, se acercaron a este medio de comunicación para externar su situación.