Vecinos de El Campanario piden mantenimiento a la red de agua potable

0
267

Vecinos de la colonia El Campanario solicitan que se le brinde mantenimiento a la red de agua potable debido a que constantemente aparecen fugas en la zona. Este martes surgió una fuga en el cruce de las calles Buenos Aires y Los Encinos, la cual provocó que se formaran grandes charcos en la vialidad.

“Esas fugas, como le comentaba, son constantes; o sea, cada que hay agua, cada tres días, brotan por ahí. Si ven este lado, hay como unas lagunas que corren hasta las áreas donde están más bajas. Eso es tan solo en esa parte, pero en otras zonas también hay fugas”, comentó el señor Víctor, quien tiene su negocio en la colonia.

El entrevistado destacó que debido a que la calles son de terracería, y a que hay desniveles, el estancamiento de agua potable es mayor. Esto, mencionó, afecta al tránsito vehicular. Los conductores buscan la manera de sacarle la vuelta a los charcos, pues temen que sus coches sufran averías.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que algunos de los derrames provienen de domicilios particulares. En este sentido, una de las vecinas explicó que, en su caso, el agua sale del medidor y que hace diez días hizo el reporte ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

Otra habitante de la colonia, la señora María Elena, comentó que en la llave de paso de su casa hay una falla que provoca que se tire el agua, y afirmó que realizará el cambio de la toma para que no se siga desperdiciando el vital líquido. 

“Cuando hay mucha presión hay una fuga ahí que hace mucho charco de ese lado y, en mi caso, la presión abre mi llave, o sea, sale el agua aunque esté cerrado sale el agua y se tira. Yo tengo que estar pendiente en la noche y la madrugada para que no se tire el agua”, declaró.

En cuanto a si las fugas afectan la cantidad de agua que llega a sus viviendas, los habitantes de la zona afirmaron que sí notan una disminución en el volumen de líquido que sale de las llaves de paso.

Andrea Villarreal
EtiquetasOOMSAPAS