Cancha de futbol rápido en la “5 de Febrero” necesita cambios inmediatos
Las quejas en relación con los espacios deportivos en el municipio no han parado y, en esta ocasión, se visitó un campo muy conocido por los cabeños, el que se encuentra ubicado en la colonia “5 de Febrero”, el cual requiere de arreglos a la brevedad, ya que su césped sintético ya no está en condiciones para seguir jugando sobre él y la peligrosidad que implica estar ahí no se puede tomar a la ligera.
Jóvenes y adultos que diariamente se disponen a visitar esta cancha lo eligen cada vez solo porque son menos los que quedan y, dentro de lo que cabe, este es uno de los más rescatables, ya sea para juegos amistosos o ligas de mayor relevancia.
Todo parece indicar que el pasto colocado es exactamente el mismo al de años atrás y no se le ha dado un tratamiento adecuado que lo haga lucir como en un principio. Zonas laterales, media cancha y porterías tienen severos desperfectos en la superficie y tal es el daño que perfectamente puede levantarse de su base sin mucho esfuerzo.
Cabe destacar que en esta cancha, a diferencia de otras, no hay evidencia de graffiti y las paredes se encuentran limpias, sin rastro de vandalismo como en otros casos que hemos atestiguado en el pasado.
La iluminación también ha sido un tema que ha salido a relucir por la comunidad y se comenta que después de cierta hora, cuando comienza a caer la noche, las luminarias no funcionan y no permiten que las actividades futboleras continúen y obligan a los jugadores a retirarse sin nada que hacer al respecto.
Esta unidad en la colonia “5 de Febrero” se une a una larga lista de espacios que han sido totalmente abandonados por las autoridades y dejando que el tiempo los afecte hasta el punto de llegar a la desolación.
LM