Caos en Metro de CDMX por regreso a clases y por incidente en Línea 3
La mañana de este lunes 28 de agosto, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentó caos y demoras en algunas de sus estaciones debido al inminente regreso a clases que se presenta ciclo con ciclo en la capital del país, así como por un incidente en la Línea 3 (L3) del sistema de transporte.
Se dice que fue esta última, la que presentó peor avance durante esta mañana, pues además de la saturación y marcha lenta de trenes, presuntamente una persona se arrojó a las vías del convoy en la estación Copilco, lo que provocó la suspensión del servicio y tiempos de espera de más de 20 minutos:
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, publicó la cuenta oficial del Metro en sus redes sociales.
🚧ATENCIÓN🚧
El servicio del @MetroCDMX se encuentra momentáneamente detenido en #linea3 para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren en la estación #copilco. Más información por @AztecaNoticias @ahoramasoficial @HechosAM pic.twitter.com/IVfnjgo1jG— Graw 11 (@grawperez) August 28, 2023
Más tarde, el sistema de transporte informó que el servicio se reanudaba, sin embargo, usuarios reportaron que los problemas de circulación continuaron en esa y otras líneas del Metro:
“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 3, todas las estaciones se encuentra ofreciendo servicio”.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 3, todas las estaciones se encuentra ofreciendo servicio. https://t.co/WNQQHKHqtq
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 28, 2023
Línea 9 y L2 del Metro de CDMX presentan quejas por demoras
Por otra parte, usuarios reportaron altas concentraciones de personas en la estación Pantitlán, correspondiente a la Línea 9 del Metro de CDMX, ocasionando demoras en el tiempo de avance de trenes debido a la gran demanda del servicio.
Asimismo, en la Línea 2, LA y LB, algunos pasajeros presentaron quejas debido a los largos tiempos de espera de las unidades del metro, lo que provocó una serie de dificultades para transportarse a sus centros laborales y escolares.
No se de donde sacan esos tiempos, yo estoy en metro Niños Héroes y ya llevo 20 min esperando el tren
— Carlos Beirana (@beirana) August 28, 2023