Captan en pleno robo a pareja de ladrones en Valle del Mezquite
Cámaras de videovigilancia de un negocio captaron el momento en que una pareja de ladrones sustrae un teléfono celular y una cartera de dama del interior de un automóvil estacionado en calles del fraccionamiento Valle del Mezquite, en la ciudad de La Paz.
Aumentan grupos de vecinos vigilantes ante ola de robos y asaltos en colonias de La Paz
El par de hampones observó desde la esquina del cruce vial que los ocupantes del vehículo descendieron del carro y entraron al local. Posteriormente, uno de ellos caminó hasta la unidad para intentar abrir la puerta del conductor sin lograrlo.
Luego rodea el auto hasta ver que la ventana de copiloto estaba abajo, lo que facilitó todo el modus operandi. Sin perder el tiempo, el ratero introduce medio cuerpo a la cabina para sacar un bolso femenino que estaba entre los asientos.
Posteriormente, acelera el paso hasta perderse del lente de la cámara mientras ocultaba su botín entre sus brazos. Segundos después, su cómplice aparece en escena para realizar el mismo movimiento corporal dentro del coche, sacando un teléfono celular marca iPhone que estaba en el compartimento del tablero.
Después camina apresurado y casi corriendo hasta reunirse con su compañero de robo y huir juntos. El delito quedó evidenciado en video y puesto a disposición de las autoridades tras la denuncia interpuesta por los propietarios de los objetos hurtados.
De acuerdo con información extraoficial, los ladrones fueron identificados como Paul Alexis “N” y Baudel Salvador “N”, quienes además de compartir actividades ilícitas, también sostienen una relación sentimental. Pese a ser exhibidos por los dispositivos de seguridad del comercio donde consumaron el robo, el par de delincuentes no ha sido ubicado ni mucho menos detenido.
Luego de que las personas afectadas publicaron en sus redes sociales las imágenes grabadas del robo, varios vecinos de Valle del Mezquite comentaron haber sido víctimas de la misma pareja de rateros, quienes habrían cometido otros robos similares alrededor de la colonia, incluso en una tienda de saldos americanos que se ha convertido en el blanco perfecto de ambos ladrones.