Detienen a posible culpable del asesinato de Charlie Kirk tras haber confesado a un familiar

#Internacional 33 horas después del asesinato de Charlie Kirk, se capturó a Tyler Robinson tras haberle confesado a su padre el haber tomado la vida del activista
0
34

Utah, Estados Unidos-. Tyler Robinson, un joven de 22 años proveniente de Washington, Utah ha sido detenido por el FBI tras haberle confesado a su padre el haber asesinado a Charlie Kirk.

Tras la publicación de las imágenes del posible culpable del tiroteo en Utah Valley University (UVU), el padre de Robinson dijo haber identificado a su hijo en las imágenes compartidas por el FBI, lo que le llevó a presionar a su hijo a que se entrega después de haberle confesado.

Después de ello, el padre de Robinson dijo haber hablado con un amigo quien se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, quienes posteriormente hicieron la detención de Robinson y lo entregaron al FBI.

Casquillos encontrados, Antifa y Utah Valley University

El FBI encontró una serie de casquillos en el área circundante a la del suceso, escritos en esos casquillos se encontraron múltiples mensajes escritos que variaban desde “copypastas” (mensajes que se repiten una y otra vez para “trollear” a personas en foros y redes sociales) hasta partes de la canción italiana “Bella ciao”, que conmemora a los partidarios de la resistencia italiana de la Segunda Guerra Mundial que lucharon contra la ideología nazi.

También se encontró un casquillo sin disparar con la frase “Hey fascist! Catch!” que se traduce a “¡Oye fascista! ¡Atrapa!” junto con una serie de símbolos relacionados al grupo Antifa, quienes buscan oponerse al racismos y fascismo en Estados Unidos.

Tras su captura, se confirmó que Robinson no era un estudiante de la universidad donde ocurrieron los hechos, sin embargo, se sabe que estudió en Utah State University por un semestre durante 2021 tras haber ganado una beca escolar.

Actualmente Robinson está bajo arresto preventivo mientras se llevan a cabo interrogaciones, búsqueda de evidencias y continúa la investigación.

  • Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO