“En esta esquina …”

Quedan en la pelea por la candidatura del Frente, Beatriz y Xóchitl; las dos van con todo a triunfar en esta competencia
0
624
Columna Carlos Rojas

Quedan en la pelea por la candidatura del Frente, Beatriz y Xóchitl.

Las dos van con todo a triunfar en esta competencia, pero con una gran diferencia: sí Beatriz gana, se perderán las elecciones en el 2024 porque no despierta ningún entusiasmo con su presencia del siglo pasado, no obstante que es un cúmulo de experiencia.

Si Xóchitl gana, la posibilidad de ganar las elecciones es mucho mayor por el entusiasmo que ha despertado en todo México. No tendrá la capacidad de Beatriz, pero tiene la magia de la esperanza del triunfo en el 2024 y tiene claramente el concepto de trabajo en equipo. El gobierno de un solo hombre ha sido nefasto.

El proceso de selección del Frente es mucho más claro que el proceso de Morena. En el Frente se hará una votación con casillas donde se requerirá estar registrado para poder votar y esa encuesta valdrá el 50% y el otro 50% será el número de votos logrado.

El apoyo ciudadano, no partidista de Xóchitl es mucho más grande que el de Beatriz y será determinante para el triunfo.

Xóchitl ha despertado el interés ciudadano que ha estado dormido y apático durante 4 años con un auténtico deseo de cambio.

Esta sacudiendo a las generaciones jóvenes que son importantes para lograr el triunfo en el 2024.

Desde luego que Xóchitl tiene detractores como es lógico, no les gusta el huipil, son racistas, quieren alguien perfecto, pero son personas que buscan el presidente ideal para México, que, si existe, pero nunca llegaría a ocupar el puesto.

Lo que no toman en cuenta es que primero hay que ganar las elecciones y con la única persona qué hay una esperanza real es con Xóchitl, por la aceptación que ha tenido a todos niveles.

La que gane se enfrentará a la candidata artificial de Morena, la Sheinbaum, cuyo principal lema es “es un honor estar con Obrador”, sin personalidad propia y dependiendo únicamente del apoyo de su benefactor, y enfrentándose a fuertes adversarios como Beatriz o Xóchitl no le será nada fácil.

Como será una pelea de peso completo, por su corpulencia real y la importancia de la decisión se oirá el grito,

“en esta esquina …”.

Autor

EtiquetasColumna