Carlos Salcedo habla por primera vez a 7 meses de la muerte de su hermana Paola

Ha sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Bravos del FC Juárez, tras dejar Cruz Azul en medio de una crisis familiar que incluye la trágica muerte de su hermana y acusaciones por parte de su madre
0
578
Carlos Salcedo en rueda de prensa

Carlos Salcedo regresa a los Bravos del FC Juárez en medio de una compleja situación personal que ha marcado un giro inesperado en su carrera. Tras su salida abrupta de Cruz Azul, el defensor enfrenta la trágica muerte de su hermana Paola, un suceso que ha sido aún más doloroso debido a las graves acusaciones de su madre, quien lo ha implicado en el crimen.

Durante su presentación oficial con el club fronterizo, Salcedo habló sobre su salida de Cruz Azul, agradeciendo a la directiva por la comprensión mostrada ante su situación:

“Tenía contrato vigente, pero al final quiero agradecer a la directiva, a toda la gente porque se portaron muy bien conmigo. Entendieron mi situación, lo que me está tocando vivir”, declaró.

El futbolista, que ha enfrentado una serie de conflictos familiares que no han sido un secreto para la opinión pública, aseguró que la estabilidad de su familia es su principal prioridad en estos momentos.

“La tranquilidad de mi familia me hace desenvolverme mejor”, afirmó, dejando entrever que su decisión de regresar a Juárez fue influenciada por la necesidad de estar en un entorno más estable.

Sin entrar en detalles sobre los motivos que lo llevaron a dejar la Ciudad de México, Salcedo expresó que la vida lo ha llevado por caminos inesperados:

“El destino nos puso en este camino. Como ser humano, como futbolista, debes adaptarte a lo que te presente la vida. Lo que más me importa es el bienestar de mi familia”.

Reflexionando sobre su carrera, el “Titán” mostró su deseo de encontrar finalmente estabilidad en un equipo, algo que ha sido esquivo en su trayectoria. “Tratar de agarrar un sentido de pertenencia… Es lo que quiero hacer hoy en día”, señaló, dejando claro que su objetivo es consolidarse en Juárez.

Carlos Salcedo ha tenido una carrera marcada por la inestabilidad, pasando por múltiples clubes en diferentes ligas del mundo. Comenzó en el Real Salt Lake de la MLS en 2013, para luego jugar con Chivas, Fiorentina en Italia, Eintracht Frankfurt en Alemania, Tigres en México, y más recientemente, con Toronto FC en la MLS y Cruz Azul en la Liga MX. Ahora, regresa a los Bravos del FC Juárez, esperando encontrar la estabilidad tanto personal como profesional que tanto anhela.

Efrén Urrutia