Ceci Flores se manifiesta en Palacio Nacional durante última mañanera de AMLO
Este lunes, Ceci Patricia Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó frente a Palacio Nacional durante la última conferencia matutina (mañanera) del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Flores, que lleva años buscando a sus dos hijos desaparecidos, reprochó al mandatario mexicano la falta de avances en la localización de sus seres queridos y miles de desaparecidos que hay en el país.
“¡Llevo 6 años buscándolo! La última vez que se le vio nos prometió ayudarnos a encontrar a nuestros hijos, decirnos siempre la verdad, pacificar el país…”, exclamó la activista quien traía consigo una ficha de búsqueda del propio AMLO, como una forma irónica de señalar que no estuvo presente durante este tiempo.
Asimismo, Ceci recordó que cuando comenzó su administración, López Obrador, vestido con una camisa azul y colgando “la esperanza de todo un país”, se comprometió a atender la crisis de desapariciones en México.
La activista, quien llegó desde Pesqueira, Sonora, confesó no haber dormido y cargaba consigo la angustia de tantas madres que buscan a sus hijos.
“Mi camisa huele a muerte y desesperanza, trae impregnado el olor de los hijos que quemaron en los crematorios que encontramos”, agregó, haciendo alusión a los restos humanos hallados en fosas clandestinas.
LEER MÁS: Con canción y lágrimas en los ojos, AMLO termina sexenio con última mañanera
A pesar del dolor, la activista no dejó de desearle lo mejor al presidente. “Que Dios lo bendiga, Presidente, tómese un descanso, nosotras seguiremos buscando”, dijo con firmeza y resignación.
López Obrador ha sido criticado por colectivos de búsqueda por la falta de resultados en la localización de desaparecidos, uno de los temas más sensibles de su administración.