Continúan los centros de acopio para damnificados de Acapulco en BCS

El SEDIF instaló un centro de acopio en cada municipio, para apoyar a la comunidad afectada en Acapulco tras el huracán “Otis”.
0
894
Punto donde se recaban alimentos para damnificados de Acapulco

Tras el huracán “Otis” que azotó a Acapulco, Guerrero, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) instaló un centro de acopio en cada municipio de Baja California Sur con la finalidad de apoyar a la comunidad afectada; recibiendo alimentos no perecederos, así como agua potable, artículos de higiene personal y medicamentos.

Sobre esto, el director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero, comentó que oficialmente el centro se estableció desde el 30 de octubre, y aún es bien recibida cualquier ayuda que quiera brindar la ciudadanía:

“Ya hemos recolectado 36 toneladas de ayuda; entre artículos no perecederos, alimentos, artículos de limpieza de higiene personal, también lo que son despensas y también recibimos una donación de una empresa de sardinas, alrededor de 7 toneladas de sardina enlatadas. Y hoy estaríamos ya recibiendo lo que son las ayudas o donaciones que recibieron los municipios y lo estamos concentrando aquí en la ciudad de La Paz”, detalló

El próximo lunes 6 de noviembre, todo el apoyo recabado a nivel estatal se estaría trasladando hacia el municipio de Los Cabos, por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR). Posteriormente, se embarcará todo para llevarlo a Acapulco.

Por su parte, Ceseña Romero recalcó que, aunado a la ayuda ofrecida a partir de estos centros de acopio, se cuenta con otras estrategias y planes de acción para dar seguimiento a los daños presentados por el huracán:

“También hay un esfuerzo. Se ha estado solicitando personal del Gobierno del Estado, en este caso personal voluntario, que puedan trasladarse para poder hacer ayuda. Recordemos que no solamente la población que se vio afectada por el huracán en este municipio de Acapulco hay que ayudar, sino también en el caso de todas las brigadas que están yendo de ayuda; de la Secretaría de Bienestar, de la Marina, del Ejército, también están solicitando ayuda con el personal para poder preparar alimentos, atender estos campamentos que es de personal de todo el país que van y van a ayudar a la población para que pueda, de lo más pronto posible, restablecerse”, dijo

El centro de acopio en La Paz, se encuentra en las instalaciones de SEDIF, ubicado en la Carretera al Norte km. 4.5, acceso al Cecyte, colonia Conchalito. Con un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

 

LLG

Sofía Apodaca